HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Día de la Madre dejó 51 homicidios

Un incremento del 48% en cuanto a homicidios se presentó durante la celebración del Día de la Madre, informó  la unidad de seguridad ciudadana de la Policía.

Las autoridades atendieron 5.782 riñas. La fecha sigue siendo una de las más violentas del año.

 

La Dirección de Seguridad Ciudadana anunció que durante el fin de semana del día de las madres se registraron 51 casos de homicidios, dos muertes menos con relación al mismo día del año pasado.

Según el reporte policial, las ciudades donde más se registraron homicidios fueron Cali (5), Cartagena (4), Bogotá (2) y Medellín (2).

Las autoridades atendieron 5782 riñas en el país, con 465 casos más, lo que representa un incremento del 9 %. En las riñas resultaron heridas 116 personas, 28 con arma de fuego y 88 con arma cortopunzante.

Las operaciones hechas en el territorio nacional también permitieron la incautación de 47 armas de fuego y 624 armas cortopunzantes, teniendo un incremento del 52 %, con relación al año pasado donde se registraron 411 incautaciones.

Igualmente, se registraron más de 4517 establecimientos, de los cuales fueron sellados 108 por falta de documentación requerida y una serie de actos que vulneraban el Código Nacional de Policía.

El reporte policial también confirmó que se registró una reducción en un 21% sobre los hechos de violencia intrafamiliar, teniendo 348 casos este año, 90 reportes menos frente a los registrados el año pasado, donde se presentaron 438 hechos.

ACCIDENTES VIALES CON 33 MUERTOS

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía (Ditra), en cabeza del general Ramiro Castrillón, informó que durante el puente festivo de la ‘Ascensión del Señor’, han muerto 33 personas en accidentes automovilísticos, el 55% menos que durante el mismo periodo del año pasado.

En relación a la accidentalidad durante este periodo el general anunció que, “durante este puente tenemos una reducción de muertos y heridos se han presentado 99 accidentes, una disminución de 391 casos en muertos, desafortunadamente han perdido la vida 33 personas, se han presentado 143 lesionados”.

Indicó el oficial que han impuesto 2693 comparendos especialmente por no portar la licencia de conducción donde se registraron 583 casos, fueron sancionados 385  motociclistas y al menos 335 vehículos estaban en mal estado desde su parte mecánica.

Del mismo modo, anunció que “durante el puente festivo han sido sorprendidos 275 conductores ebrios, de esta manera se evitan incontables accidentes”.

Por otro lado señaló el oficial que hasta el momento, se registran 1.987.446 automotores movilizándose por el territorio nacional. Desde la capital del país han salido 262.913 vehículos e ingresado 145.230 más. En el departamento de Cundinamarca se ha registrado una movilidad en ingresados y salidos de un 669.107 automotores.

El balance de Ditra confirmó que en lo corrido del año se han registrado 106 accidentes dejando 46 muertos por esta causa y 201 lesionados, se han realizado puestos de prevención y control en los que que se han impuesto 132.555 comparendos y ha sido necesaria la inmovilización de múltiples vehículos en lo corrido del año.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más