HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Los 35 preconvocados de la Selección  Colombia

Aunque la Fifa no exigía la publicación de las listas o prelistas de convocados al Mundial. México, Argentina, Brasil y varias selecciones del resto del mundo se anticiparon a dar la noticia. José Pékerman hizo lo propio a través de un comunicado de la Federación Colombiana de Fútbol con el nombre de los 35 que harán parte de la concentración previa a Rusia.

James, Falcao, Cuadrado, Ospina y Sánchez lideran la lista de convocados en la que destaca la ratificación de Juan Fernando Quintero (que ya había sido llamado para los partidos frente a Francia y Australia), así como el llamado de Iván Arboleda y los regresos de Teófilo Gutiérrez, Farid Díaz, Sebastián Pérez y Gustavo Cuéllar.

 

Todas las Federaciones tendrán que entregar y publicar la lista definitiva de 23 jugadores el próximo 4 de junio. Los entrenadores tendrán hasta 24 horas antes del debut para reemplazar alguno de los convocados en caso de lesión.

‘VAMOS A PELEAR’

Es uno de los pilares de la Selección Colombia. Sin importar si juega o no en su club, es un referente. Todos lo admiran: grandes y chicos; mujeres y hombres; futboleros y no futboleros. David Ospina es una de las figuras más representativas del balompié nacional, así también de la Selección. Por eso todo lo que pase con él, su actualidad, su momento siempre será motivo de interés.

Un interés que aumenta ad portas del Mundial de Rusia 2018. De allí la visita de Caracol Radio en Londres, Inglaterra, donde pasa sus días a la espera de la gran cita mundialista, aguarda por una oportunidad de adueñarse del arco del Arsenal y disfruta de su familia. Así lo confesó en una entrevista con la cadena radial.

El presente en el Arsenal. “Tengo que adaptarme a mi situación en el Arsenal. Debo tener mucha paciencia, no llenarme de desespero porque no estoy jugando (…) Me entreno al máximo. Quisiera tener más opciones, pero hoy es complicado. El mercado ya se cerró”.

La Selección. “Siempre que voy a la Selección intento de dar lo mejor. Aprovecho cada momento al lado de mi gente”.

Rusia 2018. “Tenemos una linda oportunidad de regresar a un Mundial, un poquito más lejos de nuestro país, pero sabemos que nuestra gente estará ahí”.

Lo que espera en el Mundial. “Todo es diferente ahora. En el Mundial de Brasil vivimos algo espectacular, íbamos con las ganas de hacer las cosas bien tras 16 años sin ir a un Mundial”.

LOS PRECONVOCADOS

Porteros: David Ospina, Camilo Vargas, José Fernando Cuadrado e Iván Arboleda.

Defensas: Dávinson Sánchez, Santiago Arias, Frank Fabra, Cristian Zapata, Yerry Mina, Johan Mojica, Bernardo Espinosa, Óscar Murillo, Farid Díaz, Stefan Medina y William Tesillo.

Volantes: James Rodríguez, Carlos Sánchez, Wilmar Barrios, Jefferson Lerma, Giovanni Moreno, , Juan Fernando Quintero, Abel Aguilar, Gustavo Cuéllar, Sebastián Pérez, Juan Guillermo Cuadrado, Edwin Cardona.

Delanteros: Falcao García, Duván Zapata, José Izquierdo, Carlos Bacca, Luis Muriel, Miguel Borja, Yimmi Chará, Teófilo Gutiérrez.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más