HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Los incas’ regresan a  una cita mundialista

La Selección peruana sufrió para llegar a la Copa del Mundo Rusia 2018 Fueron el último equipo que clasificó al torneo y tras más de tres décadas de no participar quieren sorprender tal como lo hicieron en las últimas Copas América.

 la selección peruana figura entre los conjuntos con menor estatura. La Blanquirroja tiene un promedio de 178.3, superando solo a Japón (178.1) y Arabia Saudita (176.2).

 

La selección peruana consiguió nuevamente asistir a la máxima cita de selecciones del planeta tras lograr quedar en la quinta posición de las eliminatorias de la Conmebol y posteriormente en el repechaje vencer a Nueva Zelanda. De la mano del técnico argentino Ricardo Gareca, la selección ‘inca’ espera que en este Mundial sea una de las selecciones sorpresa y pueda sobrepasar lo que logró en México 70’ cuando clasificó a cuartos de final.

LA FIGURA

Paolo Guerrero es  el máximo goleador en la historia de su selección con 32 anotaciones , seis de las cuales cayeron en la última eliminatoria sudamericana. Fue el líder de goleo en las Copas América de Argentina 2011 y Chile 2015, mismas ediciones en las que consiguió el tercer lugar del torneo con Perú. En su carrera ha sido parte del Bayern Múnich, Hamburgo, Corinthians y Flamengo. En 2015 apareció entre los nominados al Balón de Oro de la FIFA.  Sin embargo, el delantero no podrá asistir a la cita mundialista porque el TAS no le bajó la sanción.

EL ENTRENADOR

El argentino Ricardo Alberto Garca ‘El Tigre’  quien tiene experiencia como director técnico desde 1995. Desde hace dos años trabaja con la Selección peruana a la cual llevó al tercer lugar de la Copa América de Chile 2015 y dio la clasificación a una Copa del Mundo luego de 35 años de ausencia en la fase final del torneo. En la liga argentina suma tres títulos con Vélez Sarsfield y uno en la liga peruana con Universitari . A nivel internacional consiguió la Copa Conmebol con Tallers en 1999, mismo club con el que fue campeón de la Primera B Nacional.

CLASIFICACIÓN

Pese a estar en los últimos lugares la mayor parte de la eliminatoria sudamericana, los Incas tuvieron un cierre de seis partidos sin perder (tres victorias y tres empates) que les permitió alcanzar el quinto lugar de la clasificación que le dio la opción de disputar el repechaje intercontinental ante Nueva Zelanda donde se impusieron por marcador global de 2-0.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más