HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Ensamble de Música Antigua y Raza Latín Jazz, hoy  en el Teatro Cajamag

El grupo Raza Latin & Jazz y el Ensamble de Música Antigua de la Universidad del Norte de Barranquilla busca hacer parte del movimiento jazz en la Costa Caribe y Colombia.

El grupo Ensamble de Música Antigua y la banda Raza Latin & Jazz de la Universidad del Norte de Barranquilla llegan a las tablas del Teatro Cajamag Pepe Vives Campo, hoy martes 15 de mayo a las 7:00 de la noche.

 

Con este espectáculo musical, todos los afiliados y público en general disfrutarán de esta agrupación conformada por jóvenes estudiantes, liderada por el maestro Gonzalo Lubo, que busca hacer parte del movimiento jazz en la Costa Caribe y Colombia.

Gracias al talento y disposición por parte de sus integrantes por hacer las artes, la música -en donde sobresale el jazz como prioridad-, se logra trascender de lo meramente extracurricular para hacer comunidad de vida, propuesta de resistencia y transformación cultural.

SOBRE EL JAZZ

Con la llegada de los colonos al territorio del sur de los Estados Unidos (franceses, ingleses y españoles) y la explotación agrícola de los nuevos estados de dicho territorio, llega una oleada masiva de ciudadanos africanos para trabajar en los campos de algodón del estado de Luisiana, más exactamente, en el delta del rio Mississippi en la ciudad de Nueva Orleans.

Esta cultura africana trae su ‘modus vivendi’ y sus cantos como acervo cultural, llamados ‘Spirituals’; lamentaciones y quejas por la diáspora a la que estaban siendo sometidos, “I won’t go back till the sun is gone” (no regreso a casa hasta que no ocurra el atardecer), dice uno de ellos.

Por otra parte, la cultura inglesa de fuerte tradición cristiana (puritanos), trae al territorio sus cantos litúrgicos basados en la tradición de la musical occidental. Este sincretismo cultural crea particularmente un género llamado Jazz (libertad).

¡Ven y disfruta de este concierto que promete como todos los demás, una noche mágica que encantará a ritmo de jazz a todos en el teatro ‘Pepe Vives Campo’’!

PRECIO BOLETERÍA

El ingreso para afiliados

Balcón y Platea General: Categorías A y B es Gratis

Categoría C: $5.000

Categoría D (No afiliado): $8.000

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más