HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Trump expresa apoyo a Macri

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se comunicó con su par de Argentina, Mauricio Macri, para respaldar a su gobierno en la negociación de un plan de salvamento financiero con el FMI, informó el gobierno de Buenos Aires.

Durante una charla telefónica de diez minutos, Macri agradeció «las expresiones de respaldo del subsecretario del Tesoro, David Malpass, y Trump le ratificó su apoyo a las conversaciones con el Fondo», se indicó en un comunicado.

 

Mientras los jefes de Estado hablaban, las operaciones cambiarias se iniciaron con un nuevo ataque especulativo que desplomó el peso 6,16% a 25,50 por cada dólar estadounidense, en una agudización de la fuga de capitales y la crisis de confianza que lleva 45 días.

«Macri compartió con su par estadounidense el desafío de la Argentina de reducir el déficit fiscal, como también acerca del inicio de las conversaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI)», según el parte de prensa.

«Los mandatarios también dialogaron sobre temas relevantes de la agenda global como el G20, Corea del Norte y la situación de Venezuela», añadió el texto.

La prensa local sostiene que Argentina precisa al menos unos 30.000 millones de dólares del FMI, para lo que es clave el visto bueno del representante de Estados Unidos para aprobar un crédito stand by.

Economistas afirman que también serán necesarios salvavidas del Banco Mundial, del Banco Interamericano de Desarrollo y  de la Corporación Andina de Fomento.

BUENOS AIRES AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más