HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Egan Bernal ganó la segunda etapa del Tour De California Y asumió el liderato

El colombiano Egan Bernal (Sky) ganó este lunes la segunda etapa del Tour de California, de 157 kilómetros entre Ventura y el final en alto en Gilbratar Road, el ciclista no solo ganó la etapa, sino que además se montó en el liderato de la competencia estadounidense. 

El cundinamarqués, ganador este año del nacional de contrarreloj, de la carrera Colombia Oro y Paz y una fracción en el Tour de Romandía, logró su cuarta victoria de la temporada luego de atacar en pleno ascenso a falta de 1.8 kilómetros de meta. Se impuso con un tiempo de 4 horas y 14 minutos al polaco Rafal Majka (Bora), quien arribó a 21 segundos, y frente al británico Adam Yates (Mitchelton), a 25. 

Egan relevó del primero puesto a su compatriota Fernando Gaviria, quien perdió contacto con el grupo principal a 12 km del final. 

Para recordar, el lucimiento de Colombia en la carrera norteamericana lo inició el domingo Gaviria, al imponerse en un sensacional sprint en la localidad de Long Beach al australiano Caleb Ewan (Mitchelton), y al eslovaco Peter Sagan (Bora). 

“The Tiger is Back” -El tigre está de regreso-, escribió Gaviria en su cuenta de Twitter. “Un pequeño tigre en medio de una manada de lobos que siempre están a la altura y dan el máximo. Gracias chicos por hacerme volver a sentir esta hermosa sensación”, agregó el colombiano en referencia a sus oponentes y al triunfo, que no conseguía desde el 8 de febrero, cuando logró su tercer festejo en la carrera Colombia Oro y Paz. 

El martes se disputará la tercera fracción, de 197 km entre King City y Laguna Seca Recreation Area (Monterey County), otro día ideal para escaladores como Egan; Gaviria, por su parte, esperará las jornadas 5 y 7 para volver a batirse con los velocistas. 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más