HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Invierten $ 11.327 en construcción del alcantarillado

Las obras de alcantarillado sanitario superan los $11.327 millones de pesos y beneficiará a 9800 habitantes.

Luego de la socialización del Proyecto optimización y ampliación del sistema de alcantarillado sanitario, el cual beneficiará a 9.800 habitantes, pasando de una cobertura de 0% al 85%, en el municipio de Cerro de San Antonio; iniciaron las obras las cuales beneficiarán a la población.

 

Edgar Fernández Lafaurie, alcalde municipal del municipio de Cerro de San Antonio, no podía contener la alegría, al ver el personal y la maquinaria que hacían presencia en las calles de la población para dar inicio a las obras del proyecto de alcantarillado del Cerro de San Antonio, fruto de su incesante gestión ante los directivos de Aguas del Magdalena empresa contratante del proyecto que beneficiará a la comunidad cerrana, que ven hoy cristalizado el sueño de muchos años que mejorará el nivel de vida de los habitantes del municipio enclavado en la margen del Rio Magdalena.

INVERSIÓN

La inversión de la obra supera los $11.327 millones de pesos y consistirá en la construcción de estación de Bombeo de Aguas Residuales, Colector Principal, laguna de oxidación, instalación de líneas de impulsión, redes de recolección y conexión de 1.117 domiciliarias, componentes esenciales para el buen funcionamiento del sistema.

Por su parte la Aguas del Magdalena fue la encargada de optimizar el sistema de Acueducto de la cabecera municipal lo cual ha permitido a la comunidad tener el servicio de agua potable con calidad y continuidad 24 horas y del 100% en su cobertura.

A su vez, este sistema no sólo tiene la capacidad de proveer agua potable a la cabecera municipal, sino también a tres corregimientos de este municipio que son: Jesús del Monte, Candelaria, Concepción, superando los 2.900 habitantes en el sector rural.

Con estos proyectos el Plan Departamental de Agua y su Gestor Aguas del Magdalena culmina las inversiones en la cabecera Municipal contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de Cerro de San Antonio. Obras que modernizan las condiciones para el acceso al agua potable y saneamiento básico de los Magdalenenses, gracias a la gestión de su alcalde Edgar Fernández que marcan una nueva era en el desarrollo del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más