HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Entregadas 100 bicicletas a estudiantes de zona rural

El alcalde de Chibolo, Hernán Barrios Orozco haciendo entrega de las bicicletas a los estudiantes de la zona rural.

La Administración Municipal de Chibolo en cabeza de su alcalde Hernán Julio Barrios Orozco, hizo entrega de 100 bicicletas en la institución educativa Santa Rosa De Lima; distribuidas equitativamente para la sede central ubicada en el corregimiento de La China y la sede Los Tres Ángeles, del corregimiento La Pola. En esta última se llevó a cabo el evento de entrega, de manos del Alcalde Municipal y con la presencia de directivos, docentes, padres de familia y estudiantes.

 

De acuerdo a las palabras del Alcalde Municipal, este programa es desarrollado teniendo en cuenta que en las veredas cercanas a los corregimientos solo hay colegios de básica primaria; mientras que los jóvenes para recibir las clases de bachillerato deben trasladarse hacia estos lugares.

La actividad contó  con el apoyo de rectores, coordinadores y docentes, quienes identificaron la población que cumple con los requisitos, de acuerdo a sus necesidades, edad y distancia a la institución, priorizando a aquellos que viven en veredas o fincas.

Con esta iniciativa se busca evitar la deserción escolar y el trabajo infantil.

Con esta iniciativa se busca que los niños que normalmente deben caminar cierta distancia desde sus hogares hasta las instituciones educativas, cuenten con un medio de transporte para llegar a tiempo a sus clases y en buena forma.

La comunidad está agradecida y se siente importante por una administración que está defendiendo los intereses de un municipio que de una manera justa, equitativa y con inclusión social, trabaja para mejorar las condiciones de la educación en el municipio y dar garantías a los niños; es por eso que dentro de la inversión social, se ha tenido prioridad para el sector educativo con el objetivo de beneficiar a los estudiantes y mejorar la calidad de vida y la economía de las familias del municipio de Chibolo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más