HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La Alcaldía celebra el «Día del Maestro»

Julio Cesar Aguilar, Secretario de Educación y responsable de la celebración del Día de los maestros en el Distrito.

La Alcaldía distrital de Santa Marta, a través de la Secretaría de Educación y en el marco de la formulación del Plan Maestro de Educación del Distrito 2008-2025 celebra el Día del Maestro, ello con el fin de exaltar y reconocer la buena labor de los maestros del Distrito de Santa Marta.

 

Al respecto el secretario de educación Julio César Aguilar dijo, “la Alcaldía de Santa Marta y la Secretaría de Educación Distrital cree en el maestro samario, por esa razón se estará realizando la conmemoración del Día del Educador queremos darle a conocer a toda la ciudadanía la importancia de estos maestros que están en las instituciones educativas dejando todo a favor de la educación de nuestros hijos”, dijo el actual secretario de Educación distrital.

Este evento se desarrollará este martes 15 de mayo del año en curso, en el auditorio de la Ciudadela Educativa Cooedumag, a partir de las 2:00 de la tarde, de la misma manera explicó que,  “hemos programado este evento para homenajear a unos maestros, su rol importante dentro de su establecimiento educativo y en la ciudad de Santa Marta.

Dijo de la misma manera el Secretario que en esta oportunidad el Alcalde Rafael Martínez va a homenajear a unos profesores y personalidades que se han  destacado en el sector educativo, “de igual manera la dará la bienvenida a uno docentes recién posesionados”.

Agregó el secretario de Educación Julio Cesar Aguilar que también este día se anunciará el apoyo del distrito para que los dicentes realicen unos diplomados en la Universidad Tecnológica de Bolívar y el Ministerio de Educación Nacional  el cual lo podrán cursar unos 40 educadores.

HOMENAJEADOS

Desde la secretaría se conoció que desde el año 2.000 no se había exaltado a tantos educadores. Se homenajeará a maestros líderes y directivos que se fueron pensionados, sin tener un reconocimiento público, como es el caso de Cecilia Navarro, Elina Polo y Carmen Daníes, entre otros.

Los docentes activos a homenajear son Nayibe Altamar Serrano, Marlene Crespo Oliveros, Luis Carlos Chacón, Hugues González, María Ceballos, Dollys González, Hilder Pérez, Aureliano Arends, Lida Peñalver Pérez, Lourdes Bernal, Hermelina Acevedo, Yajaira Sevillano, Ligia Sánchez, Malena Ortiz, Alfredo Hernández, Blanca Martínez, Jesús Montaño, José Rodríguez, Adalvis Anaya y Armando Lacera Laguna entre otros.

PLAN MAESTRO

El Secretario de Educación también informó que este martes 15 de mayo el alcalde Rafael Alejandro  Martínez formulará el Plan Maestro de Educación 2018-2025. La Institución Educativa Edumag, ubicada en el barrio Los Pinos será la sede de estos dos eventos desde las 2:00 de la tarde.

Agregó el funcionario que el Plan Maestro de Educación “recoge el sentir y las expectativas de la ciudadanía samaria, sobre cómo estamos en educación y cuáles son los desafíos que debemos enfrentar desde ahora hasta el año 2.025 cuando Santa Marta cumpla los 500 años de su fundación”.

Igualmente explicó el Secretario de Educación que los samarios tendrán la oportunidad de participar en esa formulación, para poder recoger todas las inquietudes que tengan sobre el tema.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más