HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Decomisadas dos toneladas de carne

La casa que funcionaba como matadero improvisado, se encuentra en la finca San José de Los Trupillos, ubicada en la vía que conduce de Ciénaga al corregimiento Sevillano.

El operativo se logró tras varios días de seguimiento y denuncia de la comunidad que dieron información a las autoridades, que manifestaron que la carne era vendida en Ciénaga y Santa Marta.

 

Más de dos toneladas de carne fueron incautadas por la Policía Fiscal y Aduanera en una finca ubicada en zona rural de Ciénaga, la cual tenía una edificación que funcionaba como matadero clandestino.

En el operativo una persona identificada como Alexander Antonio Charris Villamil, de 41 años de edad, fue capturada por el delito de corrupción de alimentos y violación de medidas sanitarias.

El hombre, manifestó ser propietario de la carne y estar encargado del sacrificio, proceso y transporte, pero no aportó a las autoridades los documentos que acrediten la legalidad de la operación realizada en esas instalaciones, ni los permisos otorgados por el Invima.

De esta persona se conoció, que fue capturada debido a que aceptó ser el propietario de los 2.350 kilogramos de alimentos que se encontraba en la propiedad.

“La operación inicia cuando un uniformado es alertado mediante una llamada telefónica sobre el ingreso de vehículos con ganado a las riveras de la finca San José de los Trupillos, ubicada en la vía que conduce de Ciénaga al corregimiento Sevillano; donde alegaban que dicho ganado al parecer iba a ser destinado al sacrificio para su posterior venta de manera irregular en la ciudad de Santa Marta y municipios del Magdalena. Esta persona argumentaba su preocupación por el riesgo que puede generar esta actividad ilícita para la salud de su familia y la población en general”, dijo mediante comunicado de prensa la Policía Fiscal y Aduanera.

PERROS Y GATOS COMÍAN DE LA CARNE

Lo que sorprende a los agentes que llegaron hasta ese lugar, fue la forma cómo eran tirados los pedazos de carne en el piso, de donde eran comidos por los perros, gatos, ratones y otros animales.

En el lugar, fueron halladas varias vacas en un corral, que al parecer esperaban turno para ser sacrificadas.

La carne quedó a disposición del ente competente que procederá a su destrucción.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más