HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Arabia Saudita rechaza el traslado de la embajada de EEUU a Jerusalén

El Consejo de ministros saudita, reunido este martes bajo la presidencia del rey Salmán, rechazó el traslado de la embajada de Estados Unidos a Jerusalén, informó la agencia oficial SPA.

«Este paso constituye un acto de una gran parcialidad contra los derechos de los palestinos que fueron garantizados por resoluciones internacionales», escribió la agencia retomando un comunicado del Consejo de ministros.

«El gobierno de Arabia Saudita ya advirtió sobre las graves consecuencias que podría desencadenar esta medida injustificada, que constituye una provocación hacia los sentimientos musulmanes», añadió SPA.

 

El consejo de ministros reiteró, además, la condena de Riad de los tiroteos israelíes que provocaron decenas de muertos en la frontera entre Israel y la Franja de Gaza, que ya fuera expresada el lunes por un portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores saudita.

Asimismo, llamó a la comunidad internacional a actuar para «poner fin a la violencia y proteger al pueblo palestino hermano».

El consejo de ministros reiteró asimismo el apoyo de Arabia Saudita a la decisión del presidente de Estados Unidos Donald Trump de retirar a su país del acuerdo sobre el programa nuclear iraní y restablecer las sanciones contra Teherán.

Afirmando que Irán ha aprovechado, desde la firma del acuerdo 2015, los efectos económicos derivados del mismo (levantamiento progresivo de las sanciones occidentales) para «continuar la desestabilización» en Oriente Medio.

 

La llegada de Donald Trump a la Casa Blanca en enero de 2017 marcó el comienzo de una convergencia estratégica contra Irán entre Estados Unidos y Arabia Saudita, según los expertos.

 

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más