HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Esteban Chaves perdió más de 25 minutos en la etapa 10 del giro de Italia

El ciclista esloveno Matej Mohoric (Bahrain-Merida) ganó este martes la décima etapa del Giro de Italia, disputada entre Penne y Gualdo Tadino sobre 244 kilómetros, en un mano a mano con Nico Denz (AG2R) y evitando ser engullidos por un pelotón de favoritos con el líder Simon Yates y sin su compañero Esteban Chaves (Mitchelton-Scott).

A la llegada del grupo de favoritos se empezó a poner un cronometro letal para el gran damnificado de la etapa, el hasta ahora segundo clasificado de la general Esteban Chaves. El colombiano perdió toda opción de triunfo final al quedarse en el puerto inicial de la jornada y perder más de un cuarto de hora.

Chaves, aquejado de problemas de alergia según comentó un miembro del equipo durante la etapa, perdió el contacto y se quedó en el ‘grupeto’ de algunos sprinters como Elia Viviani (QuickStep) viendo cómo se escapaban todas sus opciones.

En caso de poder continuar en carrera, y de recuperar las buenas sensaciones que tenía hasta el momento, será todo un primer espada a las órdenes de su líder y ‘maglia rosa’, Simon Yates, estando además liberado de cualquier tipo de vigilancia por el resto de equipos pensando en algún triunfo de etapa. Chaves, hasta ahora segundo en la general, cede su puesto a Tom Dumoulin (Sunweb).

No hubo más cambios en la clasificación general salvo el propiciado por el de Chaves, haciendo mejorar una posición a cada uno de sus rivales, pero sí hubo otros sustos como el del mismo Dumoulin, que se fue al suelo en una curva bajando el Annifo, último puerto del día, obligándose a un calentón para reengancharse al grupo, igual que le sucedió a Richard Carapaz (Movistar), quinto.

De cara a este miércoles, la undécima etapa partirá de Assisi y llegará a Osimo tras 156 kilómetros de un recorrido similar al de este martes pero no tan exigente, con un ligero descenso pero salvando dos puertos de tercera categoría (Passo Cornello y Valico di Pietra Rossa) antes de la subida final a Osimo, un puerto corto de 4ª categoría, pero con una rampa del 16% muy exigente a 1,5 kilómetros de la meta. Bogotá EuropaPress.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más