HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fiscalía desarticuló red de apoyo del ELN en valle del Cauca

En las últimas horas la Fiscalía General de la Nación desmanteló una red de apoyo del frente ‘Ernesto Che Guevara’ del ELN en El Cairo (Valle del Cauca).

Según las investigaciones, esta comisión delinquía en varios municipios del norte del Valle y Risaralda. Es señalada de cometer homicidios selectivos y extorsiones.

 

Las autoridades confirmaron que, los operativos se cumplieron en el municipio de El Cairo donde fueron detenidos Edwin Leandro García García, alias ‘El Mono’, de 29 años; Luis Alfredo González González, alias ‘Morocho’; Andrés Felipe Estupiñán Morales, alias ‘El Calvo’, y Arquímedes Estupiñán Ríos, alias ‘El Negro Méndez’.

En medio del operativo las autoridades incautaron dos pistolas PPK calibre 7.65, tres granadas de fragmentación, un changón de fabricación artesanal y munición de diferentes calibres para revólver y pistola.

 

Los capturados y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía Especializada contra el crimen organizado de la ciudad Pereira (Risaralda).

 

Los detenidos deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, extorsión, homicidio en grado de tentativa, rebelión y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego. Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más