HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

“A sumar para asegurar”

Esta tarde, en Manta, Ecuador, Atlético Nacional saldrá por su primera misión de esta semana: superar a Delfín en la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Aunque el Verde tiene virtualmente asegurado su cupo a la siguiente ronda gracias a los 9 puntos que acumula y que lo hacen líder del grupo B, el enfrentar al colero, al que ya venció 4-0 en el Atanasio Girardot (14 de marzo) le supone la posibilidad de afianzarse en el primer lugar.

Para el duelo ante los ecuatorianos (5:15 p.m.), el técnico Jorge Almirón convocó a 18 jugadores, entre los que se destacan el regreso de Aldo Leao Ramírez y Diego Braghieri.

El samario se recuperó de sus dolencias físicas y sería el hombre de las ideas en tierras ecuatorianas tras la ausencia de Macnelly Torres.

Por decisión técnica también se quedó fuera de la lista el delantero Dayro Moreno. Estos dos jugadores tendrían descanso para afrontar la segunda misión de los paisas esta semana, remontar el 1-0 que se trajeron de Palmaseca ante Deportivo Cali, en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga Águila-1.

“Buscamos rotar la nómina porque ya estamos en instancias decisivas. El sábado también tenemos un partido muy importante y debemos cuidarlos por el desgaste que tuvieron”, afirmó el entrenador argentino Jorge Almirón antes de emprender el viaje al vecino país.

El atacante Andrés Rentería, quien hoy podría sumar más minutos a nivel internacional, aseguró que el duelo ante los ecuatorianos no será nada fácil, pues esperan a un rival que aproveche su condición de local para pelear por el segundo lugar del grupo B.

“El partido será complejo porque ellos van a salir con todo, van a querer ganar porque necesitan sumar de a tres, pero nosotros vamos preparados para traernos una victoria”, aseguró el jugador.

 

Delfín llega de perder 2-1 ante Emelec en Guayaquil el viernes y marcha en la sexta posición del campeonato local.

Otro de los jugadores que estaría en la escena internacional es Camilo Zuñiga, quien viene apareciendo con Nacional en los últimos partidos de la Liga colombiana.

El urabaense, que por ahora cumple funciones de volante, indicó que volver a la Libertadores es “un sueño y me estoy divirtiendo. No importa en qué posición se juega, si el profe me necesita, estamos a su disposición”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más