HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘La Dinamita Roja’ se  quiere imponer en Rusia

La Selección danesa integra el Grupo C, zona en la que enfrentará a Francia, Australia y Perú. En octavos de final podría cruzarse con Argentina, Croacia, Islandia o Nigeria.

Los daneses conquistaron una Eurocopa 1992  en la que se enteraron de que participarían apenas una semana antes de la inauguración. Ocuparon el lugar de Yugoslavia, excluida por la guerra civil.

 

La selección de Dinamarca fue uno de los primeros equipos en participar en torneos internacionales, además de que fue uno de los miembros fundadores de uno de los ejes más importantes del balompié en el planeta, la FIFA. Actualmente ha perdido protagonismo en el fútbol mundial, sin embargo, ha logrado ser protagonista en la Eurocopa y en los Mundiales, es por eso que en Rusia su mayor objetivo es poder superar lo hecho en Francia 98’, llegar a las semifinales.

 

CÓMO SE CLASIFICÓ

Dinamarca tuvo que jugar la llave de repechaje ante Irlanda. La ‘Dinamita Roja’ clasificó a la máxima fiesta del fútbol,  luego de ganar 5-1 en el partido de vuelta, tras igualar a cero en el encuentro de ida. La táctica de 4-3-3 que utiliza el técnico de Noruega  Áge Hareide( Dirigió al peruano Yoshimar Yotún en el Malmo de Suecia) quien asumió las riendas de este combinado el 1 de marzo del 2016 para sustituir Morten Olsen, dio resultados.

 

LA FIGURA

Eriksen apenas tiene 25 años, pero parece que tenga la experiencia de un veterano treinteañero. El futbolista danés, formado en la inagotable cantera del Ajax, no parece encontrar su techo en el Tottenham, donde ha dejado atrás las dudas que existieron en algún momento sobre su rendimiento. 

 

 

EL ENTRENADOR

Age Hareide ha pasado su carrera de 33 años en Escandinavia, incluidos cinco años en la selección de su país. El noruego de 66 años sucedió a Morten Olsen, el estratega que más tiempo ha dirigido a Dinamarca, luego que el equipo no pudo clasificarse a la Eurocopa de 2016. Recibido inicialmente con escepticismo, Hareide se jacta de una táctica basada en darle el balón a Eriksen.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más