HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Mi administración es de puertas abiertas’: Alcalde

El alcalde de Plato Jairo Molina de Arco, junto a miembros del Gabinete Municipal durante el acto de rendición de cuentas.

En el auditorio del Centro Cultural, Manuel Saumeth Núñez, la Alcaldía Municipal de Plato  llevó a cabo la Audiencia Pública de la Rendición de Cuentas del Año Fiscal 2017.

 

Durante la jornada el alcalde municipal, Jairo Molina De Arco y cada uno de sus secretarios presentaron ante la comunidad sus informes de gestión, durante el año 2017.

La rendición de cuentas es un espacio de interlocución entre los servidores públicos y la ciudadanía que tiene como finalidad generar transparencia y confianza entre gobernantes y ciudadanos y garantizar el ejercicio del control social a la administración, sirviendo además como herramienta para ajustar proyectos y planes de acción para su efectiva materialización.

 

Durante el evento público estuvieron presentes representantes de  la Personería Municipal; Funcionarios Públicos; miembros de la  Policía; el Ejército Nacional; Veedores Ciudadanos; Directores de los Hospitales; Presidentes de las Juntas de Acciones Comunales; Madres Comunitarias; Rectores de las Instituciones Educativas; Líderes Comunales; representantes de los Afros Descendientes; LGBTI, Gremio de Comerciantes; Ganaderos; Agricultores y Pescadores.

Además estuvieron presentes en la mesa principal  los Secretarios de Hacienda, Manuel Pérez Guardo; de Planeación, Oscar Andrade Oviedo; Desarrollo Social, Urbano Molina Guerra; Gobierno, Álvaro Gil Rodríguez y de Transporte y Transito, Gabriel Del Toro García, quienes presentaron sus informes de las  gestiones, ejecuciones, proyectos y planes de acción llevados a cabo en el municipio de Plato.

 

El Alcalde durante su intervención dijo que su Administración Municipal no es de puertas cerradas, que es amplia y hoy ese reto lo ha asumido con responsabilidad: “Bajo la premisa de todas las dificultades que tenemos, tenemos una tarea muy grande y la responsabilidad no es solamente del Alcalde, la tarea es tocar algunos puntos que se pueden tocar como preventivos. Si vamos a hablar de los factores que de una u otra forma producen dispersión en los jóvenes, en el desarrollo de su personalidad y en su proyecto de vida, tenemos que trabajar en las instituciones educativas, el las familias y otros sectores con educación continuada”, agregó.

 

Al finalizar el acto de Audiencia Publica Para la Rendición de Cuentas, Año Fiscal 2017, los presentes formularon algunos interrogantes, sobre situaciones que se presentan en los sectores, educativos, salud, agua potable, alcantarillado, arreglo de vías urbanas, las cuales fueron resueltas por cada uno de los funcionarios de la administración municipal.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más