HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sena dispone un millón de cupos para estudiar inglés

El programa de inglés del Sena busca fortalecer el aprendizaje de una lengua extranjera y mejorar los índices de empleabilidad.

La institución ha brindado un total de 8.5 millones de cupos en su programa de bilingüismo.

 

Con el objetivo de fortalecer el aprendizaje de una lengua extranjera y con esto mejorar los índices de empleabilidad de los ciudadanos, el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) dispone de un millón de cupos para estudiar inglés por internet s través del programa virtual de formación de inglés English Dot Works.

Se trata de un programa en línea que está compuesto por 10 niveles, que inician en principiante y terminan con el nivel 9, según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Al finalizar la formación, el aprendiz podrá alcanzar el nivel B1 (intermedio), de acuerdo con el Marco. El programa, que es completamente gratuito y tiene una duración por nivel de 60 horas, es decir un mes y medio de formación aproximadamente.

 

El programa está dirigido a cualquier persona interesada en fortalecer las habilidades lingüísticas y comunicativas en inglés, que cuente con acceso a internet. Las inscripciones se pueden realizar a través de la página web del Sena.  English Dot Works hace parte de las estrategias de bilingüismo que tiene la entidad donde no solamente se brinda formación en inglés, sino también en francés y portugués como segunda lengua,.

Pero además, en el Sena en formación titulada presencial, los aprendices tienen acceso a una formación de inglés de 180 horas para los programas técnicos y 360 horas para los tecnólogos, para lo cual se cuenta con 53 laboratorios de bilingüismo en diferentes Centros de Formación. Este año se esperan conformar grupos de aprendices para el intercambio virtual en inglés que se realiza en asocio con entidades internacionales. Esta es una estrategia pedagógica  que se ha llevado a cabo con éxito en laboratorios de bilingüismo del país.

También se realizará la tercera versión de la semana de los idiomas Sena, del 23 al 31 de octubre del 2018, con la participación de los 117 centros de formación y una completa programación de actividades culturales en inglés, francés, portugués y español.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más