HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mis razones

Se acerca el día en que los colombianos debemos decidir a quién le entregamos el mando del país por los próximos cuatro años y siempre me ha gustado decir por la persona por la cual votaré, lo hago en razón a que creo que un opinador, no debe ser imparcial sino veraz y hablarle a los pocos o muchos lectores con la verdad por delante, sin tapujos y sin esconder sus verdaderas preferencias en cualquiera de los teman nacionales, departamentales o municipales.

Creo que la persona que merece que los colombianos elijamos  como presidente, es el doctor Iván Duque por las siguientes razones: Es una persona joven, capaz de innovar al comando del gobierno nacional, tiene el talento y los conocimientos para ello.

Su programa de gobierno incluye temas como los referentes a los procesos de paz con la Farc, del cual dice que hay que realizar ajustes constitucionales y legales. En cuanto al ELN,  manifiesta que si no cesa este grupo ilegal, en sus actividades delictivas contra la población, no habrá dialogo y exige además concentración previa y supervisión internacional.

Promete simplificar el sistema tributario, disminuir la evasión, revisar algunas exenciones y recortar algunas tarifas de impuestos.

Promete no aumentar la edad para pensionarse ni acabar con Colpensiones, ofreciendo impulsar una mayor cobertura y que los subsidios lleguen a las personas que realmente los necesitan.

Con relación al campo, plantea formalizar el empleo rural, despolitizar el Ministerio de Agricultura, construir vías terciarias par que los campesino saquen sus productos a los mercados, y piensa en exonerar de impuesto de renta por 10 años a los que lleven inversión al campo.

Presenta una reforma judicial que permita que esta sea eficiente, rápida y oportuna que es lo que necesita el colombiano común, el de a pie.

En fin su programa de gobierno abarca todos los temas que afectan de una u otra manera a nuestra sociedad, que él quiere ver cada día más pujante, con un progreso que logre el bienestar común por encima de los intereses personales.

Para ello cuenta con el respaldo en el Congreso de un partido político ordenado, disciplinado en cuanto a programas y metas en el manejo del Estado, como los son los partidos modernos en las democracias más importantes del mundo. El Centro Democrático con el liderazgo del doctor Uribe, garantiza un tránsito en el Congreso de la las reformas y leyes necesaria para cumplir lo prometido en campaña, sin sobresaltos y con la consistencia política e ideológica que permite el tener no solo el respaldo del Centro Democrático, si no la mayoría del partido Conservador que respalda a la candidata vicepresidencial doctora Martha Lucía Ramírez.

Es el momento de tomar la decisión de elegir presidente en la primera vuelta. Y el único que tiene esa posibilidad es Iván Duque, así ganaremos todos los colombianos, no solo por evitarnos los gasto que acarrearía una segunda vuelta, sino que también se definiría de una vez por toda la presidencia de Duque quien entraría a trabajar con su equipo en lo que debe ser la nueva Colombia bajo su batuta.

¿Sabes qué? El problema del agua en Santa Marta no es ningún cartel, es la falta de inversión, previsión y gestión de los gobiernos distritales de los últimos años en tomar las decisiones necesaria para la construcción de un acueducto acorde a las necesidades de la ciudad. Parece que esto les ha quedado grande a muchos.

*Catedrático universitario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más