HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fuertes lluvias inundaron cinco barrios y dificultó la movilidad

El municipio de Chibolo se inundó debido a las fuertes precipitaciones presentadas por más de una hora.

En el municipio de Chibolo un fuerte aguacero de más de una hora, causó daños e inundó a varios barrios y dificultó la movilidad de los habitantes de esa zona.

 

Alrededor de 200 familias  se vieron afectadas según reportes de los organismos de socorro, quienes se pusieron al frente de la situación ante la emergencia ocurrida por la reciente ola invernal que llegó al departamento del Magdalena.

Los sectores que sufrieron mayores afectaciones fueron el barrio Los Mangos y los sectores Villa Lili y Tiburón, donde las fuertes lluvias inundaron las viviendas, causando daños en muebles y enseres, dejando acumulado gran cantidad de lodo, el cual se está evacuando gracias a maquinaria especializada.

Debido a estas fuertes lluvias, la Administración Municipal encabezada por su Alcalde Hernán Julio Barrios Orozco, adelanta algunas medidas para contrarrestar los daños causados, por lo cual se declaró calamidad pública, que es la herramienta jurídico administrativa que se tiene para poder disponer de recursos para la atención de las emergencias, además se ordenó la suspensión de clases en las Instituciones educativas y en aras de la responsabilidad social empresarial a los contratistas de obras en el municipio se les solicitó la disposición de maquinarias para atender las zonas más críticas.

Las fuertes condiciones hidrometeorológicas ocasionaron esta emergencia, cabe señalar que se esperan más lluvias para los próximos días de acuerdo a los pronósticos del Ideam, además de una alerta naranja por crecientes súbitas de los ríos que descienden de la Sierra Nevada de Santa Marta, por tal motivo ya se activaron todos los protocolos de alarma para proceder a realizar trabajos de dragado de arroyos y aumento del nivel topográfico de algunas viviendas. Cabe destacar que estos barrios son población vulnerable, por lo que la administración municipal procurará realizar los trabajos a la brevedad posible.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más