HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Gran Pentecostés Diocesano  en Santa Marta

El gran Pentecostés, es organizado por el movimiento de la Renovación Católica Carismática, junto con la Pastoral Familiar.

Cada año los cristianos católicos celebran después de la Pascua, el Pentecostés, palabra de origen griego que significa “cincuenta días después de la Resurrección”; de tal manera, constituye una de las Fiestas más importantes de la Iglesia, en la que recuerdan y viven la venida del Espíritu Santo, tal como el Señor Jesús Prometió a sus discípulos:

“Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a Quien el Padre Enviará en mi Nombre, Él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho” (Juan 14, 26).

El Espíritu Santo es la promesa viva del Padre, que Jesucristo ha venido a traernos para bautizarnos con este fuego divino de Su amor. 

Este año, la solemnidad de esta fiesta esperada con ahínco por todos los fieles, la organiza el movimiento de la Renovación Católica Carismática junto con la Pastoral Familiar; ambos grupos pertenecientes a la Diócesis de Santa Marta, quienes dan cita el próximo 18 de mayo en el Centro de oración y Evangelización San Rafael, del Hospital Universitario Fernando Troconis, a partir de las 6:00 de la tarde, completamente gratis para celebrar la vigilia de “Pentecostés por la Familia”.

En este 2018, la Diócesis de Santa Marta tiene como lema “La Familia, escuela de discípulos misioneros”,  ya que ella como la institución sagrada que Dios ha fundado, es la base de la sociedad y es camino insustituible para construir un mundo mejor en la civilización del amor.

Su objetivo es rescatar y restaurar la familia, debido a que está siendo golpeada y amenazada por tantas corrientes ideológicas y utilitaristas del siglo XXI, y solo Dios puede salvarla. El lema del encuentro es “Ten fe en el Señor Jesús y tú y tu familia serán salvos”. (Hechos 16,31).

La familia es el santuario de la vida y tiene que ser el espacio privilegiado de la más rica humanidad y vivencia de las virtudes; por esta razón, piden al Señor Jesús que envíe el Espíritu Santo sobre todas las familias, para que sean sanadas por el amor de Dios y se vuelva a revivir lo que aconteció aquel día en el cenáculo con los Apóstoles, en compañía de la Santísima Virgen María, los prodigios y maravillas de Pentecostés (Hechos 2, 1-4).

No se pierdan esta oportunidad y participen de esta gran fiesta de la unidad de la Iglesia. 

Para mayor información, comuníquese a la sede de la Renovación Católica Carismática de Santa Marta, en la calle 31 #4a-46 del barrio Manzanares y al teléfono 4214971

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más