HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘Las mujeres sí  podemos triunfar  en el vallenato’

‘la princesa del vallenato’ Karen Lizarazo, le ha demostrado al país que las mujeres sí pueden triunfar en este género musical y que pueden compartir tarima con un hombre; su acordeonero es el Rey Aficionado del Festival de la Leyenda Vallenata, Carlos Torres.

Esta joven cantante es considerada la revelación femenina de la música vallenata y la llaman la princesa de este género, logrando un gran reconocimiento a nivel nacional.

 

Karen Lizarazo, es la sensación de la música vallenata, nacida en Aguachica, Cesar y ha tenido la oportunidad de estar en múltiples escenarios por toda Colombia, demostrando que las mujeres sí pueden triunfar en este género.

Esta joven artista, ha cautivado a miles de personas con su espectacular voz y estilo; además, se encuentra promocionando su sencillo ‘Donde más me duele’ de la autoría de Iván Calderón y su puesta en escena es acompañada de solo hombres, banda en donde el acordeonero es el Rey Aficionado del Festival de la Leyenda Vallenata, Carlos Torres.

“Estuvimos muy contentos de estar por primera vez en Santa Marta en un evento público porque siempre habíamos venido a fiestas privadas, pude reencontrarme con toda esa gente bonita que me escribe por redes sociales”, dijo Lizarazo.

‘Donde más me duele’, es la canción que ahorita está sonando en las principales emisoras de la Costa Caribe, luego de ‘Amor de papel’ y todo el homenaje que le hicieron a la gran Patricia Teherán, llegaron a la ‘Perla de América’ con todo el flow, la energía y con todo el amor del mundo para parrandear sabroso.

“Donde más nos duele siempre es el corazón, pero especialmente a Karen Lizarazo le duele el público, cuando se meten con mis seguidores, quienes nos apoyan con la sencillez y la nobleza más grande; además de cuando se meten con mi familia. Con esta canción nos corre un fresquito a las mujeres porque es más dedicable para los hombres, aunque es neutra, pues no limitamos el género con el productor de la canción que es Iván Calderón, quien también es el compositor”, expresó la joven cantante.

 

LA ACOGIDA DE LA GENTE

“Tengo que darle gracias a Dios que el recibimiento en todas partes ha sido espectacular digamos que no he sufrido mucho de ese machismo. En el vallenato el machismo es más por parte de las mujeres que de los hombres, los que primero me reciben con los brazos abiertos son los hombres, las mujeres en la primera o segunda canción dicen esta vieja que se cree, pero en la tercera canción se enamoran de mi talento, de la banda y ese machismo por parte de las chicas ha venido desvaneciéndose, ya está el último cartucho, creo que donde llego soy bien recibida”, sostuvo Karen Lizarazo.

De igual forma, señaló que al comienzo fue complicado no solo por parte del público sino por parte de los empresarios que no la incluían en sus eventos, pero ella sigue demostrándole al mundo que las mujeres si pueden cantar vallenato.

Por otro lado, precisó que “el plus de Karen Lizarazo y la banda está en la frescura, en ese sonido tan playa y a veces tan cantina, tiene de todo, te puedes tomar una copa de champaña o un trago de aguardiente con la música que nosotros hacemos, obviamente tratamos de imponer esa juventud y es curioso porque a mí me escuchan tanto niños de 11 años como señores de 60 años, entonces creo que estamos haciendo las cosas bien. Además el amor y la pasión que le metemos a todo lo que hacemos y nuestra manera de vestir”, dijo la artista.

 

EL ACORDEONERO

Carlos Torres, Rey Aficionado del Festival de la Leyenda Vallenata y Rey Profesional en Villanueva-La Guajira, es el acordeonero de Karen Lizarazo.

“Pienso que es un reto estar con Karen Lizarazo porque no cualquier hombre se monta en una tarima con una mujer, yo acepté el llamado de Karen y aquí estamos dándole, nos parece una experiencia muy bacana.La gente y los colegas me dicen que es bacano porque le sigo poniendo el toque masculino a la agrupación”, indicó Torres.

Por su parte, Karen sostuvo que “yo me siento súper afortunada de tenerlo en mi banda porque le metió un plus de profesionalismo, de madurez y contundencia en la nota que era los que no hacía falta”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más