HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

 ‘La Callejera’ el proyecto de Carlos Vives para Pescaíto

Carlos Vives, cantante samario.

Esta apuesta hace parte del grupo de iniciativas que promueven la generación de confianzas, centradas en el intercambio de experiencias y encuentros que acerquen a individuos incentivando la acción colectiva y el bienestar grupal.

Con el propósito de seguir apostando al progreso del emblemático barrio Pescaíto de Santa Marta, el artista Carlos Vives junto al arquitecto Simón Hosie, realizarán el día viernes 18 de mayo el lanzamiento del proyecto ‘La Callejera’.

De acuerdo a la información, ‘La Callejera’ es un proyecto promovido en el marco del Programa de Alianzas para la Reconciliación de ACDI/VOCA, bajo un Acuerdo Cooperativo suscrito con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo International USAID.

El acto de lanzamiento está previsto a las 3:30 de la tarde en la Calle 8 del barrio Pescaíto, en donde se ha programado la realización de un partido de fútbol al aire libre con la participación de líderes cívicos, ediles y habitantes del sector.

‘La Callejera’ hace parte del grupo de iniciativas que promueven la generación de confianzas, centradas en el intercambio de experiencias y encuentros que acerquen a individuos con el propósito de incentivar la acción colectiva y el bienestar del grupo, aportando al diálogo, el manejo de la emoción en las relaciones inter-personales, la reconstrucción del tejido social y al cambio de narrativas. ‘La Callejera’ es un instrumento que promueve el Fortalecimiento del tejido social y deja capacidades instaladas en las comunidades beneficiarias.

El diseño, nombre y concepto de ‘Las Callejeras’, es un producto diseñado por Simón Hosie a partir de la investigación urbana, histórica y socio cultural, realizada en el barrio Pescaíto, cuyo simbolismo parte del sabor local, del encuentro cultural que viene desde la colonia, de la fusión entre lo local y lo universal.

Basado en la vida de las calles de Pescaíto, donde los niños y jóvenes juegan fútbol y los adultos se reúnen en las terrazas y aceras para conversar, es un producto innovador, que fusiona la banca de calle y la cancha de microfútbol portátil, elementos que definen la identidad de un barrio popular, donde la seguridad la ofrecen los lazos de amistad y de convivencia, por encima de las rejas, las alarmas y los porteros.

 

TRAS LA PERLA

Como se recordará el artista Carlos Vives y su esposa Claudia Elena lideran la iniciativa ‘Tras la Perla’ que tiene como misión impulsar, mediante la convocatoria y la articulación de múltiples actores, públicos y privados, la transformación positiva y sostenible de Santa Marta, implementando procesos de mediano y largo plazo, para contribuir a solucionar las problemáticas de la ciudad y de la región, bajo la perspectiva del cuidado y la responsabilidad compartida.

En ese sentido adelantan esfuerzos a partir de un ejercicio permanente de gestión y articulación con diferentes aliados, orientados a tres líneas de intervención: Fortalecimiento del tejido social, infraestructura para el desarrollo y sostenibilidad ambiental.

 

FUNDACIÓN ORBIS PINTUCO

La Fundación Orbis Pintuco también se ha vinculado a este proyecto a través de la intervención con color de algunas fachadas y espacios comunitarios del barrio Pescaíto, logrando con ello  reavivar el sentido de pertenencia de las personas que habitan estos lugares, convencidos de que el cuidado y la protección serán una prioridad de todos.

Miguel Eduardo Ayala, Director de esta Fundación reconoce que si bien la pintura y el color no alimentan niños, ni educan, ni curan a los enfermos, ‘‘la experiencia nos demuestra que hay una manera diferente de hacer las cosas y que si llevamos ese espíritu y ese color a otros escenarios de la vida, vamos a lograr transformaciones mucho más significativas’’, anotó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más