HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Retiradas más de 200 toneladas de sedimentos

En los barrios más afectados por la lluvia se acumuló gran cantidad de lodo lo que restringió la movilidad mientras la empresa realizaba las labores de limpieza en las calles.

En la Avenida del Río entre las carreras 5 y 6 colapsó un árbol gigante que quedó en medio del río Manzanares, mientras que la Defensa Civil Colombiana reportó el aumento del caudal en río Frío lo que obligó a una rápida evacuación a los bañistas.

 

La Alcaldía de Santa Marta, a través de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito (Essmar E.S.P), con sus operarios y maquinaria ha retirado más de 200 toneladas de sedimento en los barrios afectados por las lluvias.

Con apenas un día de haber iniciado estas labores, la Essmar ha retirado gran cantidad de sedimentos en la carrera 19 con avenida del Ferrocarril y en los barrios de María Eugenia y Primero de Mayo, sectores priorizados por el área de Actividades Complementarias de esta empresa para darle atención inmediata.

Según la gerente Ingrid Aguirre, la entidad dispuso de tres volquetas doble troque, dos volquetas sencillas y dos mini cargadores y personal calificado para que, como es costumbre, se lleve a cabo el mejor trabajo posible dejando los barrios limpios y libres de sedimento.

 ‘‘Estamos cumpliendo las instrucciones del alcalde Rafael Alejandro Martínez y hacemos presencia en los barrios afectados con las lluvias. Luego de terminar estas tareas en los barrios anteriormente mencionados, la Essmar trabajará en El Pando y La Lucha, priorizando estos sectores críticos con estragos ocasionados por la lluvia del pasado lunes’’, indicó.

CRECIENTE SÚBITA

Es válido mencionar que el aguacero del lunes incrementó los niveles en los ríos que descienden de la Sierra Nevada entre ellos el Manzanares en donde la fuerza del agua no solo arrastró trozos de madera, cascarones de nevera, plásticos y todo tipo de inservibles sino que socavó el terreno debilitando las raíces de algunos árboles frondosos.

En la Avenida del Río entre las carreras 5 y 6 colapsó un árbol gigante que quedó en medio del río Manzanares, mientras que la Defensa Civil Colombiana reportó el aumento del caudal en río Frío lo que obligó a una rápida evacuación a los bañistas que estaban en ese lugar disfrutando del tradicional paseo familiar en el río.

De acuerdo a lo manifestado por el mayor Eduardo Vélez, director del organismo naranja, las crecientes súbitas no dan aviso por lo que recomendó estar siempre alertas en esta época invernal que apenas inicia. ‘‘La creciente súbita en el río Frío provocó una emergencia en la que intervino la Defensa Civil Colombiana ayudando al rescate de 15 personas que quedaron atrapadas en una isla después de esta creciente que por fortuna no fue tan alta’’, indicó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más