HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Docentes del Magdalena celebran ‘Día de la Excelencia Educativa’

Nidia Romero Cabas, secretaria de Educación del Magdalena.

Colegios oficiales y privados del Departamento, celebran el Día de la excelencia educativa “Día E”, el cual  es un espacio  para que docentes, directivos, familias y estudiantes conozcan, analicen y reflexionen los resultados obtenidos en el Índice Sintético de Calidad Educativa (ISCE).

 

Asimismo, este proceso permite que se establezcan rutas y estrategias para mejorar la calidad del proceso enseñanza, aprendizaje.

Días previos a este evento, el delegado del Ministerio de Educación Nacional, José Norberto Ospino,  con el apoyo de la Secretaría de Educación del Departamento, Nidia Rosa Romero, brindó un taller a todos los directivos docentes en el cual se proporcionaron las pautas sobre cómo se deben desarrollar las jornadas de trabajo del Día E, con los docentes, con los estudiantes y con la familia.

El   Día de la excelencia este año se relacionará con la ‘Obra pedagógica’. Esta obra es la consolidación de las estrategias para fortalecer el quehacer pedagógico, “la idea es partir de las experiencias pedagógicas previas para la construcción de metas de mejoramiento y de allí se generarán nuevas ideas para fortalecer el panorama pedagógico de la institución y, a su vez, del Departamento”.  Aseveró José Norberto Ospino, delgado del MEN.

La Secretaria de Educación del Magdalena, Nidia Romero Cabas, en nombre de la gobernadora Rosa Cotes,  invita  a todos los rectores, docentes y estudiantes para que se unan a esta jornada promovida  por el Ministerio de Educación Nacional.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más