HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Diego García pide una indemnización de 300 mil dólares

Diego García Arias, exdirectivo de Metroagua S.A. E.S.P.

A través de un juzgado colombiano le está exigiendo al Canal Isabel II, una indemnización de 850 millones 549 mil 750 pesos, porque considera que lo botaron de la empresa sin justa causa

 

Una nota publicada en El Diario Confidencial de España, la cual a su vez fue reproducida por varios medios en Colombia, revela, que Diego García Arias, pieza clave en el desarrollo de la denominada ‘Operación Leso’, habría solicitado una indemnización al Canal Isabel II de Madrid, España, por su despido injustificado.

García Arias quien fuera un hombre poderoso en la liquidada empresa Metroagua está colaborando con las Fiscalías de España y Colombia, para investigar a todos los funcionarios de empresas de los dos países que estuvieron involucrados en el escándalo del pago de ‘coimas’ en la compra de una empresa de Brasil. ´Él está ‘cantando’ todo lo que sabe sobre este proceso y otros más en los que será testigo estrella de la investigación´, dijo un funcionario judicial

“El reconocido colaborador de la Fiscalía de España y Colombia solicitó el pago de 250.000 euros  es decir, 850 millones 549 mil 750 pesos, por el despido de su cargo por parte del Canal Isabel II de Madrid, el cual considera que se trató de un acto  injustificado por parte de esa empresa”, expresa el informe en uno de sus apartes.

Según el informe conocido ayer en horas de la mañana, el exgerente de la filial en Sudamérica del Canal Isabel II exige a la Comunidad de Madrid la suma de dinero por lo que considera fue un  despido improcedente y que hacía parte de un blindaje jurídico de su contrato.

Diego García Arias por varios años estuvo vinculado con Metroagua S.A. E.S.P., empresa que por más de 27 años operó en el Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta, la operación de los sistemas de acueducto y alcantarillado sanitario hasta el 17 de abril de 2017, cuando no le fue renovado el contrato de arrendamiento. Metroagua S.A. E.S.P., fue filial del Grupo Inassa.

 

El CANAL ISABEL II

El Diario Confidencial de España, revela en otros de sus apartes que García Arias, dice que la cifra conocida debe ser pagada por Canal Isabel II, empresa  con la cual laboró por un tiempo de cinco años como gerente de expansión y nuevos negocios.

“El blindaje jurídico del contrato del implicado, asegura que el pago se debía realizar si se llegaba a presentar un despido; incluso, si eran imputados por causas judiciales, pero no se pagaría si el trabajador duraba al menos 30 días en prisión, requisito que según el Canal Isabel II se cumplió desde el primer arresto de García Arias el 24 de agosto de 2017”, según publicó el diario.

 

R&T DE SANTA MARTA

De acuerdo con la información publicada, durante los años 2012 y 2015, varios directivos junto con los entonces representantes de la empresa española Inassa S.A., y de la firma Recaudos y Tributos S. A., que recaudaba los impuestos de Industria y Comercio, Predial Unificado en Santa Marta, se habrían apropiado de 27 mil 879 millones de pesos, mediante la creación de 54 órdenes de pedido de bienes y servicios que no fueron adquiridos; y cuatro contratos de consultoría que pretendían justificar solicitudes de tarifas de acueducto y alcantarillado ante la Comisión Reguladora de Agua Potable, CRA.

Ahora la comunidad samaria espera que Diego García Arias cuando comparezca ante la Fiscalía General de la República, diga todo lo que sabe no solo sobre los malos manejos que se dieron en la firma Recaudos y Tributos S.A., también filial del Grupo Inassa, la cual fue liquidada en el gobierno del entonces alcalde Carlos Caicedo Omar, sino que diga también sobre malos manejos de auxilios en Metroagua S.A. E.S.P., que el Gobierno nacional destinó para el pago de subsidios a los usuarios de los estratos 1, 2 y 3.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más