HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Vamos a sacar a los colombianos de la pobreza

El candidato presidencial Germán Vargas Lleras prometió que bajo su gobierno los indicadores de pobreza se mejorarán. ´Vamos a destinar los recursos que se necesitan para la inversión social´, dijo.

El candidato presidencial Germán Vargas Lleras cerró ayer su campaña en el Chocó, con una manifestación en Quibdó, en donde se comprometió a sacar al departamento y demás regiones del país de la pobreza por medio de construcción de vivienda, servicios públicos, vías y educación, entre otros.

 

Vargas señaló que “al Chocó lo tengo en el corazón y si me dan la oportunidad de ser el próximo Presidente, tenemos grandes planes para que el departamento supere su situación de pobreza extrema, mejore su calidad de vida y se abran nuevas oportunidades laborales”.

Se comprometió a que pasará en un 100 % el déficit habitacional de las familias más vulnerables en el país, y recordó que él lideró la construcción de 1500 viviendas en Quibdó, 300 en Tadó, 100 en Istmina y que así lo hará en 12 municipios de este departamento los cuales van a gozar de este beneficio.

Vargas, de la misma forma, sostuvo que terminará el Mega Colegio de Ciudadela Mía y las obras para el Acueducto de Quibdó. “Vamos a terminar las vías de Bahía Solano al Valle, la que comunica a Quibdó con Medellín y la de Quibdó a La Virginia. También la que inicia en Cartago va a Nóvita y perimetralmente bordeara la Costa Pacífica hasta el Río Mataje en la Frontera con Ecuador”, explicó.

Dijo que regresará como presidente a terminar las obras del Aeropuerto El Caraño y el hotel y la biblioteca que hacen parte del proyecto que le deja al Chocó una terminal moderna. 

Frente al tema de consulta previa indicó que titularizará los territorios colectivos de la población afrocolombiana bajo el respeto de sus valores ancestrales.

NADA DE ENCUESTAS

De acuerdo al Consejo Nacional Electoral (CNE) a partir de este domingo, 20 de mayo,  no podrán hacer divulgación de encuestas, sondeos o pronósticos relacionados con las elecciones presidenciales que se realizarán el próximo 27 de mayo.

“El Consejo Nacional Electoral considera pertinente informar a la opinión pública que, a partir de las cero horas (00:00 hrs.) del domingo veinte 20)de mayo de 2018 y hasta terminada la jornada electoral del domingo  27 de mayo de 2018, las personas naturales y jurídicas que se dediquen  profesionalmente a realizar y/o divulgar encuestas de opinión de carácter político o electoral”, dijo el CNE  a través de un comunicado.

Durante esos días no podrán realizar, publicar o divulgar cualquier tipo de encuesta, sondeo o estudio estadístico que tenga la intención de hacer proyecciones electorales. Tampoco podrán hacer reproducción de este tipo de estudios, realizados antes del 20 de mayo de 2018.

BOGOTÁ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más