HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se incorporan más de $5 mil millones al PAE en el Magdalena

La asamblea del Magdalena instaló sesiones extraordinarias por un período de siete días calendario.

Mediante este Proyecto se incorporan los recursos del Sistema General de Participaciones MEN – Escolar para la vigencia fiscal de 2018.

 

Por medio del decreto 0200 del 11 de mayo de 2018, Rosa Cotes, Gobernadora del departamento del Magdalena, convocó a la Asamblea Departamental a sesiones extraordinarias por el término de 7 días calendario, en la cual se aprobó en tercer debate el Proyecto de Ordenanza  Número 059, autorizando así, la adición de $5.962 millones  al Programa de Alimentación Escolar, (PAE), garantizando de esta manera la continuidad del mismo.

Mediante este Proyecto se incorporan los recursos del Sistema General de Participaciones MEN – Escolar para la vigencia fiscal de 2018, a fin de garantizar la continuidad en el desarrollo del Programa de Alimentación Escolar, PAE. Las extraordinarias, donde se aprobó este proyecto se extenderán hasta el lunes 21 de mayo del año cursante. En estas sesiones la Corporación se encargará únicamente de estudiar, debatir y si es el caso aprobar, con carácter de urgencia.

Además, durante estas sesiones extras la Asamblea también estudiará el Proyecto de Ordenanza número 060, por el cual se adiciona el decreto de liquidación del presupuesto general de ingresos, rentas, recursos de capital y apropiaciones de gastos del departamento del Magdalena para la vigencia fiscal 2018. Este proyecto se entregó para su estudio al presidente de la comisión segunda, Carlos Julio Diazgranados.

Debido al carácter de urgencia, los términos para su estudio y debate, según el reglamento interno, se reducen a la mitad por lo que se convocó a la duma departamental para el día domingo a las 9:00 a.m.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más