HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Universidad del Magdalena graduó a 5 nuevos doctores en Ciencias de la Educación

El doctor en Ciencias de la Educación de la Universidad del Magdalena Álvaro Rodríguez Akle, quien funge como rector de la IED de El Pando reiteró su compromiso con la Alma Mater para contribuir a la transformación educativa de la región.

Con estos nuevos graduados, el Doctorado en Ciencias de la Educación de la Universidad del Magdalena, en convenio con la Red de Universidades Estatales de Colombia, Rudecolombia, ha aportado a la ciudad con once (11) doctores al servicio e incidencia de la transformación social y educativa de la región y el país.

 

La Universidad del Magdalena, a través del Doctorado en Ciencias de la Educación en alianza con Rudecolombia, graduó a cinco nuevos doctores en Ciencias de la Educación, que integran las Cohortes 35-1 y 40-2, y quienes luego de más de cuatro años de exigente formación académica y de construir completos proyectos de investigación como tesis de grado, salen altamente preparados para contribuir al sector educativo de la ciudad y el país en general.

 

Fue así como en la ceremonia de graduación de postgrados, que se llevó a cabo en el auditorio Julio Otero Muñoz del campus principal de la Alma Mater y donde se graduaron 132 profesionales de diferentes programas de especializaciones y maestrías, también recibieron sus títulos como doctores en Ciencias de la Educación: la licenciada en Ciencias Sociales Elmis Andrea Ruiz Ospino; el licenciado en Ciencias Sociales y Económicas Álvaro del Carmen Rodríguez Akle; el ingeniero de sistemas Román Payares Almarales; la licenciada en Ciencias Religiosas Mónica Patricia Tausa Ramírez; y, la ingeniera de sistemas Sandra Carolina Belmonte Jiménez.

 

Durante la jornada de graduación, el doctor Iván Sánchez Fontalvo, director académico del Doctorado en Ciencias de la Educación de la Universidad del Magdalena certificó que, desde este Programa, en convenio con la Red de Universidades Estatales de Colombia, Rudecolombia, le apuesta y trabaja arduamente por la cualificación académica y calidad humana, con el propósito del mejoramiento de la educación.

 “Aquí el nivel humanístico es elevado porque estas bondades de formación en investigación de alto nivel van a incidir en el mejoramiento de la calidad de la educación con alta pertinencia (…), de manera que vamos avanzando en ese aporte que hace la Universidad al desarrollo de la ciencia, pero también desde la justicia social y la equidad”, indicó el doctor Sánchez Fontalvo.

 

Los nuevos doctores celebraron este logro que alcanzan, siendo este el más alto nivel académico que se puede adquirir y teniendo en cuenta el grado de exigencia y disciplina que ello requiere. Ahora podrán favorecer a la ciudad y a la región en general a través de labores de investigación y desarrollo, además de la formación de talento humano.

 “El compromiso es tremendo desafío, de tratar de impactar lo más que se pueda a la educación. Tengo como reto intentar que la Institución que yo dirijo cada vez mejore su calidad educativa y tratar de que esa juventud del municipio de Ciénaga se transforme positivamente para alcanzar un desarrollo humano que impacte en sus vidas”, Román Payares, rector de la Institución Educativa San Juan del Córdoba en Ciénaga (Magdalena).

 

Asimismo, Álvaro Rodríguez Akle, rector de la IED de El Pando reiteró su compromiso con la Universidad del Magdalena para contribuir a la transformación educativa de la región. “Me llevó un aprendizaje profundo y el rigor para ponerle todo el esmero y la emoción al aporte que haremos al conocimiento y a la sociedad”.

Es importante mencionar que el Doctorado en Ciencias de la Educación de la Universidad del Magdalena hace parte desde el año 2006 de la Red de Universidades Estatales de Colombia, Rudecolombia, el cual recibió el pasado mes de abril la renovación de su registro calificado por un periodo de siete años más. Este programa, tiene como visión formar investigadores autónomos en competencias para el estudio científico de situaciones educativas. Cuenta para ello con dos líneas de formación, que son: Pedagogía e Interculturalidad y Administración y Desarrollo de los Sistemas Educativos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más