HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Distrito sensibiliza a jóvenes sobre diversidad sexual y prevención de enfermedades

Con el objetivo explorar los conceptos de ética, convivencia y sexualidad, 150 jóvenes del Instituto Educativo Darseini fueron sensibilizados por el Distrito, a través de la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad.

Con el objetivo explorar los conceptos de ética, convivencia y sexualidad, 150 jóvenes del Instituto Educativo Darseini fueron sensibilizados por el Distrito, a través de la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad, por medio su enlace Lgtbi, coordinado por Bayron Botto Lubo.   

 Esta actividad programada por la institución educativa privada, se propuso promover la reflexión y la discusión de los jóvenes samarios sobre el tema de la sexualidad humana, así como generar un escenario para la promoción y la prevención del autocuidado de la infección de transmisión sexual -ITS- y Sida.

Esta también tuvo como eje abordar la estrategia de educación sexual desde la diversidad humana contra la discriminación, como le prevé la Ley 1482 o antidiscriminación y que posteriormente fuera modificada por la Ley 1752 del 3 de junio de 2015, donde se definió en su artículo 134A del Código Penal: “Actos de Racismo o discriminación. El que arbitrariamente impida, obstruya o restrinja el pleno ejercicio de los derechos de las personas por razón de su raza, nacionalidad, sexo u orientación sexual, incurrirá en prisión de doce (12) a treinta y seis (36) meses y multa de diez (10) a quince (15) salarios mínimos legales mensuales vigentes”.

Para el Enlace Lgbti del Distrito, Bayron Botto, en estos espacios académicos y comunitarios se construye una pedagogía contra la discriminación y desde el enfoque diferencial, como lo determinó la Política Pública, establecido mediante el Acuerdo No. 006 de 2015.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más