HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Caso de funcionario corrupto no afectará otros procesos: presidente de la corte

El presidente de la Corte Constitucional, Alejandro Linares, indicó que el presunto caso de corrupción del funcionario Jairo Yovanny Caicedo Rojas, quien fue señalado de asignar tutelas a cambio de un precio alto, proviene de una solicitud que se le hizo a la Fiscalía General de la Nación.

«Lo descubrimos básicamente de una solicitud que se hizo  a la Fiscalía  por parte del presidente de la Corte Constitucional, en cierta forma había una información interna de la posibilidad de corrupción de algunos funcionarios de la secretaría general y se puso el hecho en conocimiento de las autoridades por parte de la misma Corte y se encontró que  esta persona estaba engañando a abogados y tutelantes ofreciendo éxito, no solo en la selección sino en la revisión de las tutelas», dijo Linares.

 

El presidente de la Corte Constitucional calificó a Caicedo como una persona «que es en esencia un avivato» y señaló que el sindicado no tenía ninguna posibilidad de influir sobre un magistrado, «tenemos certeza que los dos casos que se señalaron ayer por el fiscal nunca fueron seleccionados».

De acuerdo con el togado en entrevista con Caracol Radio, Caicedo pedía como comisión de éxito $2.000 millones, pero las evidencias indican que solo le pagaron $5 millones y en otro caso, la comisión era de $700 millones, pero solo le pagaron $800.000.

 

Finalmente, el presidente de la Corte Constitucional dijo que se trataría de un caso aislado, sin embargo, reconoció que esta situación ha generado la sorpresa de todos los magistrados ya que Caicedo hacia parte de la Corte desde 1995.

“La corrupción no tiene límites y todos los magistrados estamos muy sorprendidos. Esto es parte de la cultura del avivato que tanto ha permeado la sociedad”, apuntó Linares y señaló que las investigaciones seguirán con «sanciones drásticas». Bogotá Colprensa. 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más