HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

EEUU redujo stocks de crudo y llegó a nuevo récord de exportación

Las reservas de crudo bajaron la semana pasada en Estados Unidos, según cifras publicadas este miércoles por la  agencia estadounidense de información sobre Energía (EIA), mientras que las exportaciones alcanzaron un nuevo récord. 

En la semana terminada el 11 de mayo, las reservas comerciales de petróleo bajaron en 1,4 millones de barriles, a 432,4 millones, mientras que los analistas consultados por la agencia Bloomberg pronosticaban una baja más pronunciada de 2 millones de barriles.

Las reservas de gasolina tuvieron una caída de 3,8 millones de barriles, cuando los analistas esperaban un repliegue 1,4 millones

Los stocks de otros productos destilados (combustible para calefacción y diésel) registraron una disminución de 100.000 barriles, bastante menos que el esperado repliegue de 1,95 millones de barriles.

Las reservas de la terminal de Cushing que son clave para el crudo cotizado WTI se estabilizaron en 37,2 millones de barriles.

La producción, por su parte, continúa progresando. El promedio de extracciones fue de  10,72 millones de barriles por día contra  10,70 millones la semana pasada. Se trata de la segunda semana seguida de récord desde 1983. 

Las exportaciones alcanzaron los 2,57 millones de barriles por día, el nivel más alto desde 1991, cuando estas estadísticas comenzaron a ser recopiladas. 

Las importaciones progresaron a 7,60 millones de barriles por día, contra 7,32 millones la semana pasada. 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más