HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Evacúan pueblos en el Norte y Bajo Cauca por nuevo incidente en Hidroituango

EPM confirmó que a las 12:11 p.m. de este miércoles se registró un nuevo incidente en el proyecto hidroeléctrico Ituango, que obliga a activar el mensaje de alerta en las comunidades ubicadas aguas abajo.

“Es importante que las comunidades se retiren de inmediato del cauce del río Cauca y de sus orillas. En los próximos minutos se aumentará el caudal de agua del río Cauca, aguas abajo de la presa. La gente debe dirigirse de inmediato a los puntos de encuentro”, informó la empresa en un comunicado.

William Gutiérrez, uno de los habitantes de Puerto Valdivia que perdió su vivienda tras la creciente del pasado sábado le relató a EL COLOMBIANO que las alarmas comenzaron a sonar y el coliseo -donde aún permanecen varios de los damnificados- quedó solo de inmediato.

“Toda la gente del Puerto comenzó a correr hacia el sector de La India. Nos dicen que arriba se volvió a destapar todo. No sabemos más”, informó.

Noticia en desarrollo…

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más