HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Opiniones encontradas por Ley que protege al ‘Eduardo Santos’

El proyecto de ley contempla que el Estado dispondrá de recursos para iniciar su proceso de reconstrucción a través de un Fondo-Cuenta  que se alimentará de los recursos que el Gobierno Nacional.

Exfutbolistas, entrenadores, aficionados y gente del común expresaron su punto de vista acerca de que el estadio Eduardo Santos fuese declarado como  Patrimonio Cultural y Deportivo de la Nación y del Distrito Turístico de Santa Marta.

Noticias santa marta

 

Declarar el Estadio Eduardo Santos Montejo patrimonio cultural y deportivo de la Nación ha generado diferentes opiniones en los distintos sectores sociales de la capital del Magdalena y en especial el gremio deportivo.

Exfutbolistas, entrenadores, aficionados y gente del común expresaron su punto de vista acerca de la Ley que protege al estadio ubicado en la antigua Villa Olímpica.

La edificación que se encuentra en la carrera 18,  estuvo a punto de ser demolida por la administración Distrital para dar paso en el predio a una Arena de Eventos, sin embargo este propósito se detuvo, por un lado ante la falta de recursos y por otro, por la oposición que hizo un grupo de samarios, incluyendo la clase deportiva.

El proyecto de Ley contempla que el Estado dispondrá de recursos para iniciar su proceso de reconstrucción a través de un Fondo-Cuenta  que se alimentará de los recursos que el Gobierno Nacional le transfiera o asigne; de los aportes de personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras y  de los dineros provenientes de la explotación económica y de los activos del inmueble, el cuales serán manejado por Coldeportes y el Ministerio de Cultura.

HOY DIARIO DEL MAGDALENA buscó a diferentes representantes del deporte local quienes expresaron su punto de vista acerca de la decisión del Congreso de la República en declarar como Patrimonio Cultural y Deportivo

al Estadio Eduardo Santos.

 

DAIRO PÉREZ

“No estoy de acuerdo con esa Ley, ese estadio debió ser demolido, debemos mirar el temad de inseguridad cada vez que jugaba el Unión, además hace mucho años lo han tenido en el olvido”.

 

VALMIRO VIANA

“Me parece bueno que en ese sitio se mantenga un estadio de fútbol, Santa Marta necesita muchas más canchas  del deporte más popular de nuestra región”.

 

GUSTAVO MUÑOZ

“Para mí es simplemente otro de los caprichos de algunos politiqueros de la política tradicional que nunca les importó e interesó la inversión y crecimiento del deporte distrital y departamental; el querer volver una vieja y abandonada edificación deportiva en Patrimonio Histórico”

 

JAIME BRITO

“Muy contento por esa decisión, el Eduardo Santos es un patrimonio para los samarios, ahí vimos jugar a grandes estrellas del deporte local y Santa Marta fácilmente puede tener dos estadios”.

 

 MIGUEL MOLINA

“La verdad muy contento, porque ese estadio hace parte de nuestra historia y de nuestro patrimonio, es insignia de nosotros los samarios y donde grandes jugadores iniciaron en el mundo del fútbol, ojala se firme pronto la Ley y se intervenga cuanto antes, Santa Marta es ciudad de fútbol  y merece otro escenario digno”.

 

MIGUEL PALACIO

“Sería positiva en la medida  que sirva para gestionar recursos que permitan restaurarlo y ponerlo al servicio de la ciudad. Pero si lo van a dejar como esta es mejor que lo tumben y se haga la arena de eventos como se había hablado”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más