HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Evacuación a población cercana a Hidroituango llega a municipios de Sucre

El ministro de Minas y Energía, Germán Arce, confirmó que Empresas Públicas de Medellín (EPM) dio la orden de evacuar, aguas abajo, los municipios de Puerto Valdivia, Tarazá, Cáceres y Caucasia por posibles fallas en la casa de máquinas de Hidroituango.

Además de estos municipios, la orden de evacuación preventiva se extendió a otras zonas bajas posiblemente afectadas como San Benito Abad, Caimito y Guaranda en el departamento de Sucre.

“El gerente de EPM me acaba de llamar para decirme que se presentó al parecer un problema en la casa de máquinas de Hidroituango y se debe evacuar aguas abajo”, dijo Arce.

El jefe de la cartera de Minas y Energía  hizo un llamado a las autoridades y comunidades  para que se retiren de inmediato del cauce del río Cauca y de sus orillas.

“En los próximos minutos se aumentará el caudal de agua del río Cauca, aguas abajo de la presa. La gente debe dirigirse de inmediato a los puntos de encuentro”, indicó Arce.

Por su parte, minutos antes, el director de la Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), Carlos Iván Márquez, había indicado que habían 11 municipios con posible afectación de inundación.

“Nuestro reporte indica qué hay 11 municipios con un alto riesgo de inundación, sin embargo, tenemos 687 personas de nuestro equipo como apoyo para controlar la situación”, dijo Márquez.

A este hecho se suma la emergencia que sufrió la población de Puerto Valdivia el pasado sábado en la noche, cuando el desbordamiento del río afectó a más de 270 familias y destruyó a 73 viviendas.

Las declaraciones se dieron en rueda de prensa presidida por Ungrd, Ideam, Anla, Ministerio de Ambiente y Ministerio de Minas y a esta ahora permanecen en reunión a puerta cerrada.

Le puede interesar: Evacúan pueblos en el Norte y Bajo Cauca por nuevo incidente en Hidroituango

http://www.hoydiariodelmagdalena.com.co/archivos/90933

Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más