HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Argentina con el ‘poder’ de Messi

La Selección Argentina es cabeza de serie del Grupo D, zona en la que enfrentará a Islandia, Croacia y Nigeria. En octavos de final podría cruzarse con Francia, Perú, Dinamarca o Australia.

La Albiceleste quiere obtener su tercera Copa del Mundo y la primera para uno de los grandes cracks de su historia.

 

Argentina, subcampeona de la última Copa del Mundo, por momentos estuvo cerca de perder su participación en de Rusia 2018 pero al final evitó el repechaje y clasificó directo. Comandada por uno de los mejores futbolistas de la historia espera consagrarse en Moscú.

 

CÓMO CLASIFICÓ

Terminó en la tercera posición de la eliminatoria sudamerica con 28 puntos luego de un proceso complicado que por momentos puso en zona de repechaje a la Albicelese e incluso llegó a quedar fuera del Mundial, situación que provocó la salida de Gerardo ‘Tata’ Martino y después de Edgardo ‘El Patón’ Bauza de la dirección técnica. Al final, se consiguió el pase con una victoria 3-1 sobre Ecuador bajo las órdenes de Jorge Sampaoli.

 

 LA FIGURA

Lionel Messi, goleador histórico de la Selección (61 anotaciones) y uno de los mejores jugadores en la historia del futbol. Ganador de cuatro Balones de Oro de la FIFA, con el Barcelona ha conseguido cualquier cantidad de títulos (Liga española, Copa del Rey, Súpercopa española, Champions League, Súpercopa de Europa, Mundial de Clubes), mientras que con representativos juveniles de la Albiceleste levantó la Copa del Mundo Sub 20 (2005) y obtuvo medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beiging 2008. Ha impuesto diferentes marcas de goleo en su club, en la liga española y en Champions. Con 30 años de edad buscará ganar un Mundial.

 

EL ENTRENADOR

Jorge Sampaoli llegó en junio pasado para sustituir al ‘Patón’ Bauza. Consiguió para la Selección chilena su primer título oficial (Copa América 2015). Es admirador del estilo de Marcelo Bielsa. Suele jugar con una formación 3-3-1-3. Dirige desde 1994 y sus mayores éxitos los tuvo con la Universidad de Chile al ganar tres veces la liga (Apertura y Clausura 2011, Apertura 2012) y la Copa Sudamericana (2011). En Europa dirigió al Sevilla.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más