HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Consultorio Jurídico de Unimagdalena brindó asesoría a la comunidad

La comunidad de Aracataca recibió asesoría gratuita por parte de estudiantes de derecho de la Universidad del Magdalena.

La comunidad cataquera recibió asesoría jurídica en el auditorio de la Institución Educativa Gabriel García Márquez, en el que estuvieron más de veinte profesionales y estudiantes de derecho de la Universidad del Magdalena, atendiendo a personas con algún proceso jurídico.

 

Durante el proceso también se brindó asesoría puerta a puerta por los diferentes barrios del municipio a la comunidad la cual agradeció el gesto de la Administración Municipal y del Alma Máter por tenerlos en cuenta.

Este proyecto liderado por la Universidad del Magdalena, busca llevarle a la comunidad de los diferentes municipios, asesorías jurídicas en diferentes áreas como: Derecho público, derecho de familia, derecho penal, derechos humanos, derecho laboral, derecho  civil y servicios públicos entre otros.

´La Universidad del Magdalena, en su enfoque social está buscando descentralizar la prestación del servicio jurídico de la ciudad de Santa Marta, desplazándonos a los distintos municipios, brindando asesorías inmediatas, porque hemos detectado que existen muchas problemáticas en servicios públicos, derechos humanos entre otras, y la comunidad a la fecha no han podido resolver estas situaciones y nosotros desde un enfoque académico, estamos prestos a servirles a la comunidad”, indicó Adalberto Espinosa Fernández, coordinador académico del consultorio jurídico de la institución educativa.

Por otro lado durante el evento el docente informó que una de las principales problemáticas que aquejan a la comunidad, es la mala prestación de los servicios públicos, ayudas humanitarias a víctimas en general, debido a que muchas personas se encuentran con dudas e interrogantes. Por tal motivo los estudiantes que están en capacitación brindan atención constante, realizan  derechos de petición y acciones de tutela con el fin de acercarse a la comunidad  a ellos y colaborar con un grano de arena en cualquier tema jurídico.

 Estas jornadas son posibles también, gracias a un equipo interdisciplinario de profesionales, docentes, especializados; Además de un grupo de estudiantes de Psicología  y Cine, con el objetivo de brindar una asesoría integral.

Por su parte el alcalde municipal Pedro Sánchez Rueda,  agradeció esta hermosa labor que se brindó y dejó abierta la posibilidad, para que estas actividades jurídicas se vuelvan a repetir en el municipio con más tiempo, para que muchas más personas puedan aprovechar estas grandes asesorías, ya que muchas veces a la comunidad le queda difícil contratar abogados, o pagar estas asesorías que de manera gratuita les brinda la facultad de derecho de la Universidad del Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más