HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Bustos responde a Moreno

Para el expresidente de la Corte Suprema, Leónidas Bustos la declaración de Moreno correspondería a un intento de «evidente desespero» por la no aprobación de su principio de oportunidad y su inminente extradición a los Estados Unidos.

El exmagistrado Leónidas Bustos respondió a una de las pruebas que aparentemente tiene Luis Gustavo Moreno, el lujoso reloj cartier, con el que pretende comprometerlo en el ‘Cartel de la Toga’, el escándalo de corrupción que habría llegado a las más altas esferas de la Corte Suprema de Justicia.

 

El exfiscal anticorrupción explicó en su declaración del pasado 30 de abril que dicho artículo de lujo fue comprado con dinero que habría dado el senador Álvaro Ashton como agradecimiento por los resultados dados a su favor por el ‘Cartel de la Toga’.

«Olvidó (Moreno) que en su declaración del 10 de octubre rendida ante la H. Corte Suprema de Justicia, manifestó bajo la gravedad del juramento que la primera vez que se reunió con el Dr. Ashton fue en Diciembre de 2013, es decir un año después de la compra del reloj», sustentó el exmagistrado.

Para Bustos dicha declaración correspondería a un intento de «evidente desespero» por la no aprobación de su principio de oportunidad y su inminente extradición a los Estados Unidos.

«Desde que fue capturado en julio de 2017, Gustavo Moreno ha tenido la oportunidad de declarar en 14 ocasiones ante la Corte Suprema de Justicia, la Fiscalía General de la Nación y la Comisión de Investigaciones y Acusación, en ninguna de ellas, jamás mencionó dicho reloj, a pesar de que en cada una de las diligencias, el Magistrado, el Fiscal y los Representantes Investigadores le preguntaron si deseaba agregar algo a las versiones rendidas, Moreno contestó que no tenía nada más que decir ni agregar», concluyó Bustos.

BOGOTÁ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más