HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Atleta de la paz’ promueve gran maratón por Colombia

En una carpeta el ‘Atleta de la paz’ lleva todos los recortes de prensa donde se ha reseñado sus heroicas travesías por varios países llevando el mensaje de reconciliación entre los pueblos y naciones del mundo. /RAFAEL LARA. 

Noticias santa marta

Con la consigna de apostarle a la reconciliación y paz entre los pueblos y naciones del mundo, don Miguel Ángel Herrinson Gil junto a su hijo Brayan Lee, promueven una gran maratón por las ciudades de Colombia que partirá desde Santa Marta.

La travesía a pie que se proponen estos atletas iniciaría desde la emblemática Quinta de San Pedro Alejandrino, última morada del Libertador Simón Bolívar o desde la Universidad del Magdalena, y contaría con el acompañamiento de jóvenes universitarios, lideresas sociales y comunidad que quiera sumarse a esta noble causa.

‘El atleta de la paz’ como se le indilgó a don Miguel en 1988 cuando recorrió varios países reconoce que en esta osadía no solo expone su vida ante las inclemencias climáticas que podrían afectar su salud sino porque en sus desplazamientos deberá superar varios obstáculos e inclusive dormir a la intemperie. A pesar de todo afirma que tiene la convicción de que su sacrificio y esfuerzo no quedará en vano.

 ‘‘Estamos viviendo momentos de tensión donde se observa que la ambición del hombre lo ha llevado a la corrupción por eso a través del deporte he sido un embajador de la paz, un portador de mensajes de unión entre los países y sirviendo de puente para que la Tierra sea un verdadero paraíso’’, recalcó.

Don Miguel Ángel Herrinson contó que lleva casi siete meses en Santa Marta donde se radicó en el barrio Bastidas, vive alquilado junto a su hijo Brayan y familia, mientras se concreta el apoyo de las autoridades deportivas, empresas y entidades que deseen auspiciar la maratón que recorrerá las ciudades de Colombia. Recordó que hace varios años se atrevió a recorrer el mundo alcanzando cerca de cien mil kilómetros y que en compañía de su hijo lo hicieron desde México hasta Venezuela.

Dijo que trajo unos pendones con imágenes y frases de paz que le fueron hurtados y que son de gran valor emocional pero que eso no ha sido un freno para seguir insistiendo en la organización de una gran maratón por la paz en Colombia. ‘‘Yo quise participar en los Juegos Bolivarianos que se hicieron aquí en Santa Marta en el mes de noviembre pero no se pudo, ahora estamos tocando la puerta en los medios de comunicación para hacer realidad esta nueva aventura en mi vida’’, comentó.

Fue categórico al manifestar ‘‘En este momento estoy concentrado en la organización de la maratón por la paz en Colombia porque quiero aportar mi granito de arena en todo este proceso que avanza en el país. El mundo está mirando hacia Colombia por haber puesto fin al conflicto y darle paso a la reconciliación pacífica que puede ser ejemplo a otras naciones’’, puntualizó.

Pero mientras llega el apoyo que necesita don Miguel, este trotamundo aficionado al film Forrest Gump le ha tocado recurrir a sus conocimientos en electrónica y de medicina homeópata aprendidos en Venezuela para conseguir el sustento diario.

En su carpeta don Miguel que tiene 78 años de edad no solo guarda fotografías, recortes de prensa internacional, cartas de embajadas sino además mensajes como este: ‘‘Todo proyecto tiene un propósito. El mío fue darle la vuelta al mundo a trote a ver si algún día era tomado en cuenta para ganar el premio nobel de la paz, para construir una casa hogar para niños en abandono o nuevas escuelas para crear nuevos valores deportivos. No fue así pero me convertí en el caso único en el mundo, en haberle dado la vuelta al mundo. Todo principio tiene su fin…’’.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más