HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Distrito no meterá un peso al estadio que se cae a pedazos’

El estadio Eduardo Santos podrá mantenerse en pie y ser recuperado gracias a la declaratoria de Patrimonio Cultural y Deportivo emanada del Gobierno Nacional.

El Mandatario reiteró la posición de su administración y señaló que de los contribuyentes samarios no saldrán recursos para recuperar el escenario deportivo

 

El alcalde distrital Rafael Alejandro Martínez aseguró ayer que ´mi gobierno no invertirá un solo peso en un estadio que se cae a pedazos´ y señaló que no comparte  la declaratoria de Patrimonio  Cultural y Deportivo de la Nación del escenario deportivo

El mandatario de los samarios dijo que el Gobierno nacional actúo de espaldas a los intereses colectivos. Esa Ley, la 188 del 10 de mayo de 2018 no corresponde a las verdaderas necesidades de la ciudad´, afirmó.

A través de las redes sociales manifestó que, “nuestra posición como Distrito sigue en pie, ni un peso de los contribuyentes samarios para un estadio que se cae a pedazo”.

Como se sabe el Gobierno nacional sancionó la Ley que aprobó el Congreso de la República. La  Ministra de Educación Nacional, Yaneth Giha Tovar, en su calidad de Delegataria de Funciones Presidencias fue la encargada de sancionarla.

Como lo confirmó el Representante a la Cámara por el departamento del Magdalena, Jaime Serrano Pérez, quien agradeció a todos los samarios y a la clase parlamentaria que en su momento apoyó esta importante iniciativa.

 

REACCIÓN

Frente a la declaratoria de Patrimonio Cultural y Deportivo de la Nación del estadio Eduardo Santos, el alcalde Rafael Martínez se pronunció afirmando: “Congresistas del Magdalena hicieron gran lobby para mantener el costoso funcionamiento del Eduardo Santos, mientras el proyecto de APP de agua y alcantarillado espera viabilidad técnica del Gobierno Nacional. No les importa, siempre han actuado así, de espalda a la gente y a favor de sus caprichos”, twiteo.

Agregó que, “los Ministros de Hacienda y Cultura nunca consultaron razones de fondo del Distrito para demoler el Eduardo Santos. Grábense los nombres, cuando tengamos que pedir los recursos  que hoy prometen, seguro nunca aparecerán. Alianzas entre el centralismo y caciques regionales mantienen al país atado al pasado”.

Otra de las controversias en torno a esta nueva situación del estadio ´Eduardo Santos´ es sobre la financiación para recuperación  del mismo, de donde saldrán los rubros habilitar nuevamente el escenario.   

“Nuestra posición como Gobierno distrital sigue en pie: Ni un peso de los contribuyentes samarios para un estadio que se cae a pedazos. Esos recursos los necesitamos para obras que generen desarrollo y empleo formal como el Centro de Ferias y Convenciones que tanta falta le hace a la ciudad”, afirmó el alcalde distrital Rafael Alejandro Martínez.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más