HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobernadora Cotes rinde cuentas hoy desde Plato

La gobernadora Rosa Cotes, informará hoy a los ciudadanos sobre las gestiones realizadas en su administración, bajo el principio de la transparencia.

El municipio de Plato es la sede de la rendición de cuentas vigencia 2017, de la Gobernadora Rosa Cotes. En el acto participarán instituciones, Alcaldes, organizaciones sociales y ciudadanía en general; si bien este proceso se enmarca en el deber de los gobernantes de informar sobre las gestiones realizadas en su administración, bajo el principio de la transparencia.

 

Entre los resultados que se socializarán en la rendición de cuentas y que incluyen la gestión del año 2017, se encuentran los relacionados con diferentes áreas como: educación, programa Ciclón, infraestructura, seguridad, gasificación, salud, desarrollo social, entre otros, del cual se destaca que durante los años 2016 y 2017 la inversión social en el Magdalena superó los $1.2 billones, mostrando así un crecimiento del 24% en la ejecución de programas y proyectos con enfoque diferencial beneficiando a las familias vulnerables del Magdalena.

Y para este año 2018 la inversión social compromete el 72.7% del presupuesto del Departamento, lo cual refleja el compromiso del Gobierno con los más necesitados, la meta es erradicar la pobreza extrema, se registra una cobertura de aseguramiento en salud del régimen subsidiado de más de 918 mil afiliados, de los cuales el 87% están en los niveles más bajos del Sisbén.

En educación, en el Magdalena, en 2017 se matricularon 80.860 estudiantes de los grados cero a 11; 1.521 más que en el 2016;  y en este 2018 se matricularon más de 177 mil estudiantes alcanzando un 98% de la cobertura total de matrículas proyectas para este año. Destacando los programas de ‘Saber es la Vía’; becas de maestrías a docentes, formación especializada a los jóvenes talento con becas y Doctorado.

Durante el proceso de rendición de cuentas, la Gobernadora Rosa Cotes dará a conocer de forma detallada todos los logros alcanzados durante el año 2017, entre ellos que se ha mejorado la infraestructura y dotación en las Instituciones Educativas; sumado al apoyo a la Universidad del Magdalena con el incremento de la estampilla Pro Universidad que permitirá obtener recursos importantes para la inversión en calidad con el programa ‘Talento Magdalena’, el cual va dirigido a jóvenes estudiantes en el Departamento. En el 2018 el reto es articular la gestión con la Red Unidos y los entes de cooperación internacional para aunar esfuerzos y canalizar recursos para erradicar la pobreza en el Magdalena.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más