HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Representantes de Embajada de EE.UU realizaron sesión de trabajo en el Puerto samario

Visita fue encabezada por Randal Hicks, agregado para comercio y asuntos laborales; Juan Guerrero, de la sección para asuntos Políticos y Leo Reales por parte de USAID. Los diplomáticos reconocieron la importancia del Puerto para la ciudad y los avances que en materia de infraestructura e intercambio comercial se han evidenciado entre Colombia y EE.UU. La comisión fue recibida por el Ingeniero Domingo Chinea, presidente del Puerto de Santa Marta.

 

En visita oficial de la Embajada americana al Puerto de Santa Marta, enmarcada en el Tratado de Libre Comercio suscrito entra Colombia y EE.UU, se desarrolló una sesión de trabajo liderada por el señor Randal Hicks, agregado para comercio y asuntos laborales de los Estados Unidos de América en Colombia, en compañía de su equipo de trabajo y con la asistencia de Domingo Chinea, Presidente de la compañía, donde se tuvo la oportunidad de intercambiar conceptos sobre los avances que en materia de infraestructura, exportaciones, trabajo social y generación de empleo representa el terminal marítimo de los samarios para la ciudad, región y país.

Para Randal Hicks, diplomático americano, fue de gran enriquecimiento esta sesión de trabajo. “Venimos con el objetivo de comprender un poco más la importancia del puerto para la ciudad, el impacto económico, la generación de empleo, las sinergias que se logran y nos hemos encontrado con una visión positiva de las ventajas que significa ser una ciudad-puerto”, afirmó el alto funcionario.

A su turno Juan Guerrero, agregado para asuntos políticos e institucionales de la Embajada, se manifestó en el sentido que en el trabajo de campo realizado en la ciudad, la empresa que mayor aporta en la cadena logística es el terminal marítimo. “Entre todas las reuniones que tuvimos con los actores económicos, gremiales y públicos de la ciudad, existe buena receptividad hacia el terminal y desde la embajada estamos fortaleciendo esta relación institucional, en beneficio de todos”, manifestó Guerrero.

Por su parte Domingo Chinea, presidente del Puerto de Santa Marta, se expresó con absoluta complacencia por la visita oficial de los señores Hicks, Guerrero y Reales. “El Puerto de Santa Marta tiene relación directa con los Estados Unidos, el intercambio comercial con este país es inmenso, especialmente en materia agrícola y con esta mesa de trabajo, profundizamos aún más en oportunidades comerciales, temas laborales y de ingresos para la ciudad y departamento”,  expresó el alto ejecutivo.   

Entre las conclusiones más importantes se encuentra la oportunidad que existe para desarrollar una hoja de ruta inicial de la mano de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), representada en la reunión por el señor Leo Reales.

La sesión de trabajo, tuvo, adicionalmente, el acompañamiento de los ejecutivos del Puerto de Santa Marta Ana Orozco, vicepresidente de Negocios; Carlos Suárez, vicepresidente de Seguridad y Yolanda Mendoza, directora de la Fundación. 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más