HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Realizan encuentro Networking de Investigadores región Caribe

En el bloque C del campus ‘Rodrigo Noguera Laborde’ de la Universidad Sergio Arboleda ubicada en la Troncal del Caribe, se realizará el Encuentro Networking de Investigadores de la región Caribe.

El objetivo del evento es hacer un reconocimiento de las temáticas de estudio y puntos de encuentro para desarrollar proyectos inter grupos, generando índices de cohesión y cooperación con miras a la medición de Colciencias para futuras investigaciones.

 

Con el objetivo de fomentar un espacio de intercambio, con líderes académicos de la Región, que permita visibilizar oportunidades de cooperación en proyectos de investigación aplicada, de impacto en el territorio, la Universidad Sergio Arboleda realiza el Encuentro: Networking de Investigadores de la región Caribe.

La actividad se realizará el día 17 de mayo, a partir de las 2:30 p.m., en el bloque C del Campus Rodrigo Noguera Laborde de la Institución, y dentro de la jornada se desarrollará la charla: ‘Investigación y fundrising’. La logística y organización del evento está a cargo del Grupo de Entorno Económico del Caribe Colombiano (Geeco), perteneciente a la Escuela Internacional de Administración y Marketing de la Institución.

A este encuentro asistirán miembros de grupos de investigación adscritos a las principales universidades de Santa Marta, entre ellas la Universidad Cooperativa de Colombia, Universidad del Magdalena y la Universidad Antonio Nariño. El objetivo es hacer un reconocimiento de las temáticas de estudio y puntos de encuentro para desarrollar proyectos inter grupos, y así generar índices de cohesión y cooperación con miras a la medición de Colciencias para futuras investigaciones.

Esta Alma Mater se complace de ser anfitriona de esta iniciativa, que propende por el fortalecimiento de alianzas de trabajo académicas en la Región Caribe.

 

PRESENTAN PUBLICACIONES

Por otro lado se informó que después de clausurar el Encuentro Networking de Investigadores de la región Caribe se realizará el lanzamiento de tres publicaciones científicas elaboradas por los docentes y miembros del Grupo de Investigación Entorno Económico y Empresarial del Caribe (Geeco) de la Escuela Internacional de Administración y Marketing de la Universidad Sergio Arboleda, sede Santa Marta.

Los títulos de las obras de producción científica a las que apunta la Universidad Sergio Arboleda son: Satisfacción Estudiantil en Educación Superior: validez de su medición, del autor e Investigador doctor Jairo Sánchez; Transformación de la estructura cognitiva con el uso de herramientas tecnológicas en matemáticas, autor Rodolfo Rodríguez; Manual de imagen y etiqueta para el siglo XXI, de la autoría de Julia Echeverri Dávila.

La Universidad Sergio Arboleda se enorgullece en ser escenario propicio en la creación y generación de nuevos conocimientos que, sin duda, beneficiarán a toda la región Caribe.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más