HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

4.985 habitantes del bajo Cauca evacuaron por alerta de Hidroituango

La emergencia presentada en Hidroituango generó que en la noche de este miércoles fueran evacuadas 4.985 personas de los municipios del Bajo Cauca antioqueño para ser trasladadas a zonas seguras, según información de la Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd).

La alerta de evacuación preventiva no sólo fue dada para los municipios de influencia de Antioquia, que son Valdivia y su corregimiento Puerto Valdivia, así como Tarazá, Cáceres, Nechí, Caucasia, Aguas Arriba, Briceño e Ituango, sino también para los departamentos de Sucre (Majagual y Guaranda), Córdoba (Ayapel) y Bolívar (Achí y San Jacinto del Cauca).

La Ungrd informó que luego de que Empresas Públicas de Medellín (EPM) permitiera el reingreso de los trabajadores a la presa, en horas de la noche de este miércoles se presentó un evento en otro lugar del proyecto, dejando lesiones al ingeniero Elverth Pacheco con un ventilador, por eso fue remitido a un centro asistencial cercano, donde ya se encuentra estable según el reporte médico.

Además, EPM señaló que “en una zona denominada ‘galería 284’ se sigue presentando salida de agua, que es la que podría erosionar la base de la presa, por lo que se mantiene un monitoreo permanente”.

En las próximas horas, el Ministro de Minas, Germán Arce; el director de la Ungrd, Carlos Márquez, y los directores de Bomberos Nacional, Defensa Civil y las entidades operativas del Sistema, viajarán a la zona en donde se tiene instalado el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Antioquia, con la participación de los alcaldes de los municipios que tienen medidas preventivas para socializar el plan de contingencia. Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más