HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El irlandés Sam Bennett gana la 12ª etapa del Giro

El irlandés Sam Bennett (Bora) logró la 12ª etapa del Giro de Italia, este jueves en el circuito de Imola, su segundo triunfo desde el comienzo de la carrera.

El británico Simon Yates (Mitchelton) conservó sin problemas el maillot de líder que luce desde el pasado jueves.

Bennett, ya vencedor de la séptima etapa el viernes en Praia Mare, se escapó en los últimos 400 metros. Precedió al holandés Danny Van Poppel y al italiano Niccolo Bonifazio en la larga recta del autódromo Dino-Ferrari.

El esloveno Matej Mohoric, impresionante en el descenso del último puerto, y el colombiano Carlos Betancur fueron alcanzados a menos de 500 metros de la meta.

La escapada del día había reunido a cinco ciclistas de tres formaciones italianas invitadas por la organización (Frapporti, Mosca, Zhupa, Maestri y Senni). El pelotón finalizó con su aventura a 20 kilómetros de la meta.

El belga Tim Wellens intentó también la gesta, bajo la lluvia, y llegó a tener 20 segundos, pero no aguantó en la subida al circuito.

Bennett, de 27 años, es el tercer corredor en este Giro en sumar dos etapas, tras el esprinter italiano Elia Viviani y Simon Yates. 

El viernes los velocistas disponen de una oportunidad en la 13ª etapa, de 180 kilómetros entre Ferrara y Nervesa della Battaglia, en la víspera de la llegada a Monte Zoncolan.

 

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más