HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘Encanto tropical’: lo nuevo de Monsieur Periné

La banda colombiana Monsieur Periné se despidió de su segundo trabajo discográfico ‘Caja de Música’, el éxito que los llevó hasta el Grammy y le dio la bienvenida a su tercer álbum: ‘Encanto Tropical’, en el que exploran sus raíces culturales, con diversos sonidos latinoamericanos manteniendo su sello característico musical.

«Estamos felices de este momento, venimos hace mucho tiempo preparándonos para que una banda colombiana llegue a un momento como este, que tenga los ingredientes correctos, hemos volado por toda Latinoamérica buscando las canciones correctas para poder llegar a este gran proyecto que se llama Encanto tropical», manifestó la caleña Catalina García, vocalista de la agrupación.

 

El álbum, que se estrena mañana a través de todas las plataformas digitales y principales disco tiendas del país, es un recorrido sonoro «mágico, psicodélico y sanador», que evoca una experiencia de viaje con diversas regiones y ritmos.

«Yo tuve la oportunidad de crecer entre la naturaleza y eso alimenta la música. Hacemos música a partir de lo que somos y de dónde venimos», indicó García y recordó el inicio de la banda cuando armonizaban en matrimonios y cumpleaños sin aún tener un nombre o ser reconocidos.

«Cuando nosotros empezamos a tocar en matrimonios y cumpleaños éramos música de fondo porque nadie tenía ni idea de que éramos nosotros, ni siquiera nosotros mismos, apenas estábamos empezando a navegar de una forma muy ingenua con un repertorio latinoamericano que nos gustaba», dijo la cantante de ‘Bailar contigo’, canción que hace parte de su nueva producción.

 

Para los integrantes de Monsieur Periné, tener Encanto Tropical hace homenaje a las raíces y la historia que nos conectan con la tierra para contarle al mundo lo que se es. “Se lleva en el corazón que repica alegre como nuestra tambora, que canta como la gaita cuando sonreímos.  Se sale por los poros como el aroma del cacao y el café”, dice Santiago Prieto, miembro y fundador de la banda.

Así mismo, García afirmó que la banda mantiene su esencia, pero con un poco más de evolución. «Ahora tocamos en matrimonios porque los novios se comprometieron escuchando nuestra canción, hacemos parte de esa música que une a las personas y es realmente muy conmovedor tener esa oportunidad de llegar a los corazones de las familias y narrar sus momentos especiales de la vida, eso demuestra que seguimos manteniendo nuestra esencia». 

En cuanto a la presentación física de ‘Encanto tropical’ está prensado en papel reciclable, como una muestra del compromiso que la agrupación tiene con el cuidado del medio ambiente y el consumo responsable, desde su producción artística.

Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más