HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mercedes Pérez  campeón en el Panamericano de Pesas

Mercedes Pérez aseguró las tres preseas doradas en el último intento, cuando alzó 130 kilos, para asegurar un total de 234 y vencer por diferencia de 5 a Rogers, que obtuvo las tres de plata con 99 kilos en el arranque y 130 en el envión. / CORTESIA

La atleta colombiana completó cinco de los seis intentos que tuvo en la competencia, comenzando la prueba en arranque con 99, para seguir con 103 y finalizar con 104. Logró 125 y 130 en envión, para fallar una alzada final cuando buscaba los 135.

Juank cardona |-Noticias Santa Marta

 

Una excelente actuación tuvo la pesista samaria Mercedes Pérez Tigreros en el Campeonato Panamericano de Mayores, que se está disputando en Santo Domingo (República Dominicana) y que sirve como clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Lima.

Mercedes Pérez, una de quienes más victorias ha brindado a Colombia en eventos internacionales, consolidó su hegemonía en 69 kilogramos, aunque tuvo que pelear cada alzada para derrotar a la estadounidense Martha Ann Rogers y quedarse con las tres medallas de oro y el título absoluto de la división. Pérez aseguró las tres preseas doradas en el último intento, cuando alzó 130 kilos, para asegurar un total de 234 y vencer por diferencia de 5 a Rogers, que obtuvo las tres de plata con 99 kilos en el arranque y 130 en el envión.

En este mismo, Mercedes aseguró el oro al lograr su alzada primero que Ann Rogers, quien hizo un intento final tratando de levantar 136, que le habría asegurado el oro en la prueba de los dos tiempos y en el total, pero falló el movimiento sin poder apenas completar el Clean. La atleta colombiana completó cinco de los seis intentos que tuvo en la competencia, comenzando la prueba en arranque con 99, para seguir con 103 y finalizar con 104. Logró 125 y 130 en envión, para fallar una alzada final cuando buscaba los 135.

“Muy feliz por este nuevo triunfo, primero gracias a Dios y mi familia que siempre me apoyan, fue una competencia muy dura, la favorita era la estadounidense, yo estaba anteriormente en 63 kilogramos y esta vez competí en 69”, expresó la samaria.

Ahora la magdalenense se enfocará en los Juegos Suramericanos en Cochabamba donde espera seguir cosechando triunfos para el país.

“Toca seguir trabajando y prepararse para los Juegos en Bolivia, la meta es seguir dándole triunfos al país y a mi hermosa tierra Santa Marta, a quienes les envío un saludo especial”, concluyó la deportista. 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más