HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Buffon ‘cuelga’ los guantes

El histórico portero italiano definirá su futuro la próxima semana; aseguró que no jugará en su país.

Buffon, que jugó 176 encuentros con la selección italiana, informó de cuenta con una serie de propuestas interesantes para unos roles «dentro y fuera del campo» y que tomará una decisión definitiva la próxima semana.

 

El portero italiano Gianluigi Buffon anunció su adiós a la Juventus y a la selección «azzurra», equipos de los que fue símbolo y capitán, en una rueda de prensa organizada en el Allianz Stadium de Turín.

«El sábado será mi último partido con Juventus y creo que es la mejor manera para terminar esta aventura», afirmó Buffon, de 40 años, que anunció su decisión acompañado por el presidente del club, Andrea Agnelli.

«Es un día rico de emoción, al que llego con serenidad y con mucha felicidad. Estos sentimientos son hijos de un trayecto extraordinario», prosiguió el guardameta, que disputará su último partido con la camiseta «bianconera» el próximo sábado contra el Hellas Verona.

Buffon, que jugó 176 encuentros con la selección italiana, informó de cuenta con una serie de propuestas interesantes para unos roles «dentro y fuera del campo» y que tomará una decisión definitiva la próxima semana, cuando esté más tranquilo emotivamente.

El capitán de la Juventus, que conquistó 24 trofeos en su carrera, entre ellos el Mundial de Alemania 2006, explicó que no aceptará ninguna propuesta de equipos italianos ni de clubes militantes en ligas menores porque su prioridad es tener desafíos estimulantes.

«Elijo dependiendo de las percepciones, de la importancia que puede tener un proyecto, de los estímulos que podría tener, también mi estado de forma. Son muchas reflexiones que tengo que hacer sin dejarme condicionar por el ímpetu del momento», aseguró.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más