HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturan a “Cheo”, uno de los delincuentes más buscados del Valle de Aburrá

Cuando llegaba a un establecimiento comercial del municipio de Envigado, en la tarde de este jueves, fue capturado por la Policía uno de los presuntos delincuentes más buscados del Valle de Aburrá.

El general Óscar Gómez, comandante de la Policía Metropolitana, confirmó que se trata de Juan Pablo Gutiérrez Marín, alias “Cheo”, supuesto cabecilla de la “Odín la Unión” (Organización Delincuencial Integrada al Narcotráfico), una confederación de combos que delinquen en Itagüí, La Estrella y Medellín.

“Cheo” se movilizaba en un automóvil Mercedes Benz y al momento de la captura presentó una cédula falsa, relató el alto oficial. En su contra tenía una orden de arresto por concierto para delinquir, emanada de la Dirección de Fiscalías contra la Criminalidad Organizada.

 

Gutiérrez Marín figuraba en el cartel de los más buscados y por información que llevara a su detención había una recompensa de hasta 15 millones de pesos.

Un informe de las autoridades precisa que estaría implicado en negocios de extorsión, desplazamientos forzados y tráfico de drogas.

 

De la lista de los más buscados, publicada por la Alcaldía de Medellín y la Policía en septiembre del año pasado, han sido capturadas seis personas hasta el momento, de las 25 reseñadas: alias “Tom” (banda “los Chatas”), “Abelito” (de “la Sierra”), “Cataño” (“la Oficina del Doce”), “Hugo Pájaro” (“los Pájaros”), “Nano” (“la Oficina de Manrique”) y ahora “Cheo”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más