HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Minambiente solicita apoyo a ONU ambiente

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo, solicitó a Erik Solheim, director ejecutivo de ONU Medio Ambiente, asistencia y apoyo técnico para atender la emergencia en la Hidroeléctrica de Ituango en Antioquia.

A través de una carta, Murillo explicó la situación que se presenta desde el pasado 28 de abril y que ha generado la evacuación inmediata, aguas abajo, de los municipios de Puerto Valdivia, Tarazá, Cáceres, Caucasia y Nachí, por posibles fallas en la casa de máquinas que generó la desviación del río Cauca.

«El represamiento del río sin salidas controladas es una gran amenaza contra las poblaciones ribereñas y el medio natural de la zona. Más allá de la amenaza, hoy ya tenemos impactos ambientales y sociales negativos generados por inundaciones», manifestó Murillo y señaló que la situación de riesgo proyectado es compleja con posibilidades de aumentar la afectación, lo que lo llevó a pedir el acompañamiento de expertos en represas.

De acuerdo con el documento enviado a ONU Ambiente, la solicitud se da con el objetivo de evaluar los posibles daños ambientales a futuro y estrategias de prevención por los próximos tres años.

BOGOTÁ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más