HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Barrio Tayrona recibe Casa de Justicia Móvil

Durante la jornada, llevada a cabo en el parque del barrio Tayrona, la Comisaría de Familia se tomó la Institución educativa Distrital -I.E.D- Rodrigo Galván de las Bastidas, en donde se realizaron charlas encaminadas a la prevención del abuso sexual y presentación de la oferta institucional.

Trabajo interinstitucional impacta a 400 personas de la comunidad.

 

La desconcentración de la oferta institucional de la Casa de Justicia, fue coordinada a través de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, con el objetivo de acercar y responder a las necesidades jurídicas con los servicios de justicia formal y no formal con los que cuenta el Distrito.

Durante la jornada, llevada a cabo en el parque del barrio Tayrona, la Comisaría de Familia se tomó la Institución educativa Distrital -I.E.D- Rodrigo Galván de las Bastidas, en donde se realizaron charlas encaminadas a la prevención del abuso sexual y presentación de la oferta institucional.

En esa tarea participaron: Conciliadores en Equidad, Fiscalía, Inspección de Policía y Comisaría de Familia; junto con la participación de la Secretaría de Salud, Secretaría de Educación y el Instituto de Recreación y Deporte Distrital –Inred-.

Por su parte, la presencia de las Escuelas Deportivas de Inred, que tienen por objetivo promover el juego limpio, el aprovechamiento del tiempo libre y la práctica del deporte, fueron socializadas a 135 niños y jóvenes, con el ánimo de generar entornos de integración y sana convivencia, alejados de la delincuencia y el consumo de drogas.

En concordancia con las directrices del alcalde distrital, Rafael Alejandro Martínez, la más reciente actividad de Justicia al Barrio impactó a 400 personas, de las cuales 175 responden a la atención prestada por la Comisaría de Familia; 15 ciudadanos con casos relacionados a la infracción del Código Nacional de Policía por parte de la Inspección de Policía; la recepción de 10 denuncias por parte de la Fiscalía; 35 personas recibieron charla de salud sexual y planificación familiar, gracias a la Secretaría de Salud; 10 personas llegaron a solicitar orientación y asesoría para el acceso a la educación, a través de la Secretaría de Educación y 5 casos de conciliación fueron atendidos por los Conciliadores en Equidad, quienes asimismo, socializaron la necesidad del diálogo como herramienta para dirimir conflictos de una manera pacífica.     

En este sentido, la Secretaría de Seguridad y Convivencia reitera la importancia del programa de Justicia al Barrio, como un factor complementario para fortalecer la institucionalidad distrital, la convivencia pacífica y su desconcentración permite llevar la atención a cada punto de la ciudad donde se requiera, de manera gratuita, a través del correo electrónico [email protected]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más